Márquez se equivoca y pierde la carrera

0
352
Jorge Lorenzo

Hemos vivido una loca carrera en Aragón: Adelantamientos, caídas, lluvia… Ha tenido todos los ingredientes para convertirse en un gran premio mítico. Márquez era líder cuando se puso a diluviar y decidió no entrar a cambiar la moto. Lorenzo se aprovechó, entró en el momento justo y ganó.

Clasificación

Mar Márquez había sido, una vez más, el piloto más rápido. Su superioridad la consolidó marcando la pole, con más de 3 segundos y medio de Pedrosa, Iannone, Pol Espargaró… Rossi fue 6º. Y Lorenzo se quedó en el 7º puesto con una moto que no era buena para este circuito.

La carrera

Frenética salida

El gran premio de Aragón parecía que iba a ser sobre agua, pero tras un pequeño chaparrón, la salida se declaró en seco. Cuando el semáforo se puso en verde se colocó líder Pedrosa, con Iannone segundo y Márquez tercero. Los adelantamientos fueron incontables. Iannone, Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Rossi… Todos estaban con el cuchillo entre los dientes, hasta que primero Iannone y después Rossi se fueron al suelo en dos aparatosas caídas, calcadas, sin consecuencias graves. Las motos salieron disparadas al lado de los pilotos, y con fortuna, no recibieron el fatal impacto. Cabe destacar que Aleix Espargaró tuvo un encontronazo y por unos instantes estuvo en la cola de la carrera.

Llueve, no llueve…

Entonces las hostilidades decayeron, siempre con el trío de cabeza por delante: Márquez, Lorenzo y Pedrosa. El tercero se mantenía a la expectativa, pero también consiguió el liderato en algunas vueltas. Márquez parecía que se podía escapar en dos ocasiones, pero Lorenzo estuvo atento y, con un buen ritmo, neutralizó la escapada llevando a rueda a Pedrosa. Durante esos momentos la lluvia caía tímidamente en una parte del circuito, mientras se mantenía seco en la otra. Finalmente los comisarios decidieron declarar la carrera en mojado y en los garajes los mecánicos prepararon las motos con neumáticos de lluvia. Sin embargo nadie se decía a entrar. A falta de pocas vueltas para el final de la carrera los pilotos colocados a mitad de la carrera y hacia atrás entraron. El primero que lo hizo fue Aleix Espargaró y por unos momentos parecía que podía incluso ganar la carrera.

Final pasado por agua

Con el diluvio sobre el circuito, los tres primeros se decidieron a continuar en pista. Lorenzo, después de perder tiempo con respecto a sus rivales, viendo que no podía seguirles, decidió entrar en el garaje para cambiar de moto. En la siguiente vuelta Márquez decidió continuar y Pedrosa, siguiéndole de cerca, le calcó la estrategia. Pero Dani se fue al suelo muy cerca del box y se fue corriendo a su garaje para continuar con la moto de lluvia. Márquez continúo y volvió a pasar por meta sin detenerse en el box, pues se había arriesgado a intentar terminar la carrera sin parar. Pero a mitad de la vuelta se fue al suelo. Consiguió levantar la moto y continuar corriendo pero había perdido mucho tiempo y tenía un buen susto en cuerpo. Al final de la vuelta decidió parar para ponerse neumáticos de lluvia y salió en el puesto 13º, justo por delante de Pedrosa que ya estaba rodando. Delante Lorenzo ganó cómodamente la carrera, seguidamente de Aleix Espargaró y Crutchlow.

Clasificación general, pilotos, escudería, puntos y posición

  1. Márquez – Honda – 292 puntos – 13º
  2. Pedrosa – Honda – 217 puntos – 14º
  3. Rossi – Yamaha – 214 puntos – Out
  4. Lorenzo – Yamaha – 202 puntos – 1º
  5. Dovizioso – Ducati – 142 puntos – Out
  6. Aleix Espargaró – NGM Mobile – 112 puntos – 2º
  7. Pol Espargaró – Yamaha – 108 puntos – 6º
  8. Iannone – Pramac Racing – 92 puntos – Out
  9. Bradl – Honda – 87 puntos – 4º
  10. Smith – Yamaha – 85 puntos – 5º

Si Márquez gana el gran premio de Japón, será matemáticamente campeón del mundo. Si no gana tendría que quedar por delante de Pedrosa y perder hasta 3 puntos con Rossi.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *