Márquez gana la primera carrera del campeonato

0
319
marquez gana

Marc Márquez ganó la primera carrera del campeonato, batiendo a Valentino Rossi en un duelo donde se adelantaron hasta 7 veces seguidas. 3º fue Dani Pedrosa. Tito Rabat ganó la carrera de Moto2 por delante de Kallio y Luthi. En Moto3, Alex Márquez el hermano del campeón del mundo de motociclismo, pudo haber ganado la carrera pero en la última vuelta fue adelantado por Jack Miller.

Moto GP

Estupenda salida de Jorge Lorenzo que salía 5º pero se colocó en la primera curva 1º. Intentó abrir hueco con los demás y en la última curva de la primera vuelta se fue al suelo. Un palo muy grande que siempre había hecho podio en los últimos 10 años y fue el ganador en los últimos 2 campeonatos. Después Bradl cogió el primer puesto pero también se fue al suelo. Fue una carrera con muchas caídas y una emocionante pelea. Lo mismo le pasó a Álvaro Bautista que se cayó cuando iba 3º y peleaba por ese puesto con Dani Pedrosa. Marc Márquez ganó la primera carrera del campeonato con un estupendo Valentino Rossi que da buenas sensaciones en este principio de campeonato.

Márquez gana en qatar

Moto 2

Tito Rabat a demostrado que es el favorito para ganar el campeonato de Moto3. Rabat aguantó 4 vueltas las lanzadas de Nakagami y se impuso ganando de esta manera la carrera. El japonés después fue descalificado. La salida del español no fue muy buena, el que si hizo una muy buena salida fue Nakagami que se situó 1º en la primero vuelta intentando abrir paso entre los demás pilotos. Kallio se pegó a la rueda de Tito Rabat y este tuvo que remontar. A falta de 13 vueltas se puso el español primero aun faltando 9 vueltas para terminar la carrera, de esta manera el español aguanto las investidas del japonés ganando la carrera. Muy bien también Maverick Viñales, que quedó cuarto en su debut en la categoría.

Tito Rabat gana en qatar

Moto 3

20 carreras después no ganó un español en este circuito, donde si lo hicieron fue en el año 2013 que vencieron en todas las carreras de moto 3. Álex Márquez, el hermano de Marc, lo tuvo hecho, pero fue batido por Jack Miller en la última vuelta. La salida fue desastrosa para Álex Rins que se quedo clavado y pasó el 12 por la primera curva. El resto de la carrera del barcelonés fue una remontada esteríl para alcanzarlos, donde quedo quinto. Todo se decidió al irse largo el menor de los Márquez en una curva. Eso permitió que Miller le pasara y controlara hasta el final.

Jack Miller gana en qata

Clasificación MotoGP

  • 1º Márquez: 25 puntos
  • 2º Rossi: 20 puntos
  • 3º Pedrosa 16 puntos
  • 4º A. Espargaró: 13 puntos
  • 5º Dovizioso: 11 puntos
  • 6º Crutchlow: 10 puntos
  • 7º Redding: 9 puntos
  • 8º Hayden: 8 puntos
  • 9º Edwards: 7 puntos
  • 10º Iannone: 6 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *