Márquez gana en Indianápolis

0
522
marquez gana

Fantástica carrera con los tres españoles disputándola hasta el último momento. El gran premio de Indianápolis ha dejado tres españoles en el podio. El niño Márquez ha sido el ganador y es más líder.

Previa

Indianápolis inicia un periodo de campeonato del mundo de motociclismo con 3 carreras seguidas. Ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa han llegado al 100% pero están ahí y son los máximos favoritos, junto con Marc Márquez para ganar el gran premio de Indianápolis.

Clasificación

En la clasificación Marc Márquez estuvo soberbio consiguiendo la pole, con Lorenzo y Pedrosa tras él. Crutchlow ha sido 4º y muy Bien Bautista, 5º. Valentino Rossi, en una de sus peores clasificaciones de su carrera, ha sido 9º, por detrás de Bradl.

Carrera

Lorenzo consiguió la primera posición, seguido de Pedrosa y tercero Márquez, invirtiéndose las posiciones de salida. Lorenzo trató de escaparse, y consiguió un margen de respiro, pero Pedrosa apretó para que no se fuera, con Márquez, otra vez, siguiéndole la rueda.

lorenzo, pedrosa, marquez

El joven prodigio lo adelantó y se fue hacia el mallorquín. Engañándole, porque parecía que se metería por fuera, acabó adelantándole por dentro y Marc se puso líder de la carrera. Los tres iban muy apretados hasta que Mar Márquez empezó a hacer vueltas rápidas de carrera y se escapó. Pedrosa tampoco podía con Lorenzo, porque hacía la goma hasta que cedió demasiado terreno. Bautista era 4º. Sería la primera vez que 4 españoles acabaran delante. En los 80 ya lo hicieron pilotos de Estados Unidos. Pero Crutchlow adelantó a Bautista. Rossi, con una muy mala salida, estaba recuperando posiciones y llegó hasta Bautista, adelantándolo en las últimas vueltas. De nuevo Bautista recuperó la 4ª plaza. Y delante Dani se aproximaba a Lorenzo. Pedrosa adelanta a Jorge y se coloca 2º- Bautista perdió dos posiciones peleando con Rossi y Crutcholw. Finalmente fue Rossi el que acabó 4º.

Clasificaciones

Después de la mitad del campeonato el líder es Marc Márquez con Pedrosa y Lorenzo como únicas alternativas al título. Así ha quedado el gran premio y la general:

clasificacion indianapolis

La emoción está al rojo vivo: ¿Ganará Márquez el mundial en su debut en la categoría reina? Hay que tener en cuenta que Pedrosa y Lorenzo no están al 100%, pero el niño prodigio está adquiriendo una buena renta y siempre sigue la rueda de Dani.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *