Márquez gana en el duelo con Rossi

0
355
Márquez gana

Mar Márquez ha ganado su carrera número 12 del año e iguala el récord de Michael Dohaan de victorias en una única temporada. Lo ha conseguido en Malasia, después de adjudicarse su segundo campeonato del mundo, en un épico duelo con Valentino Rossi. Jorge Lorenzo ha sido tercero.

Previa

De nuevo Marc Márquez consiguió la pole. Esto le da un nuevo récord: Es el piloto que más poles ha conseguido en la misma temporada, 13. Lo hizo consiguiendo casi 2 décimas con el segundo, Dani Pedrosa, y más de 4 décimas con el tercero, Jorge Lorenzo. Valentino sólo pudo conseguir el sexto mejor tiempo, a casi 1 segundo.

La carrera

En la salida Márquez se coló y quedó por mitad del grupo. El que salió bien fue Lorenzo que se puso líder, con su compañero de Yamaha Rossi pegado a él y Pedrosa tercero. Sin embargo el de Honda no tuvo su día porque muy pronto se fue al suelo. Consiguió reemprender la marcha desde la última posición. El que ocupó su puesto fue Márquez que venía de remontada. El campeón del mundo aguantó unas vueltas a rueda de las Yamahas, hasta que se decidió a atacar. Poco después ya era líder. Lorenzo trató de seguirle, pero en su lucha se vio superado por Rossi. Entonces el mallorquín perdió metros y quedó descartado para el triunfo final, a pesar de tener un neumático más duro delante. El duelo era entre Márquez y Rossi. Ambos pilotos estuvieron muchas vueltas pegados, con Rossi esperando su momento y aguantando perfectamente el ritmo de la Honda. Sin embargo el más rápido en pista era Pedrosa, que venía en el puesto 11º de remontada, pero volvió a caerse y esta vez no pudo continuar. Está descartado para el subcampeonato del mundo. Los que no están descartados son Rossi y Lorenzo, porque cuando Márquez se consiguió escapar hacia el título, Rossi perdió fuerza y estuvo a punto de ser superado por su compañero. Sigue segundo del mundial Rossi, con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, a falta de la carrera de Valencia.

Piloto, puntos de la general y puesto en carrera

  1. Márquez – 337 puntos – 1º
  2. Rossi – 275 puntos – 2º
  3. Lorenzo – 263 puntos – 3º
  4. Pedrosa – 230 puntos – Out
  5. Dovizioso – 174 puntos – 8º
  6. Pol Espargaró – 126 puntos – 6º
  7. Smith – 119 puntos – 5º
  8. Aleix Espargaró – 117 puntos –  Out
  9. Bradl – 109 puntos – 4º
  10. Iannone – 102 puntos – Out

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *