Márquez gana en el caos de San Marino

0
358
Márquez victoria

Márquez gana en el caos de San Marino. No se puede describir de otra forma. Los pilotos salieron con neumáticos de seco, pero empezó a llover y pararon para montar la moto de neumáticos de agua. Y cuando la lluvia cesó y se medio secó la pista, volvieron a entrar para volver a montar la moto con ruedas de seco.

Clasificación

En la clasificación del sábado fue Lorenzo quien consiguió la pole en casa de Rossi. Al italiano también se le coló Márquez. Con esta pole Lorenzo se convierte en el segundo piloto con más poles de la historia, con 59. Sólo le supera Rossi con 61 y Doohan se queda atrás. Detrás Pedrosa, Pirro y Smith saldrán desde la segunda línea.

La carrera

Desde antes de darse la salida ya chispeaba en el circuito de San Marino. Arrancó la carrera con una buena salida de Lorenzo y Márquez. Rossi era el tercero, pero se quedó ligeramente. A las dos vueltas empezó a llover y se declaró la carrera en mojado. Se tardó unas vueltas en parar, pero lo hicieron todos menos los tres primeros y en la vuelta siguiente finalmente entraron también. Entonces Márquez adelantó a Lorenzo y se colocó líder. A penas duró 4 vueltas cuando Lorenzo recuperó la cabeza de la carrera. Justo detrás Rossi adelantó a Márquez. Más bien Márquez se dejó adelantar para estudiar la situación. Y Rossi también adelantó a Lorenzo, colocándose líder en su casa. La afición lo celebró por todo lo alto. Entonces era el momento de volver a parar en el box para montar la moto con las ruedas de seco, ya que estaba la pista casi seca. De nuevo entraron todos los pilotos menos los tres primeros. En la siguiente vuelta entró Márquez, en la siguiente Lorenzo y otra después Rossi. Pero Lorenzo, con neumáticos secos, se fue al suelo. Rossi, que entró tarde sólo puso salir quinto. El nuevo líder de la carrera era Márquez, que fue el primero de los de delante que entró en el box por segunda vez. El podio lo completaban Smith y Redding. El cuarto fue Baz en la mejor carrera de su vida. Pedros acabó 9º.

Posiciones de carrera y puntos de la general

  1. Márquez – Honda – 184 puntos
  2. Smith – Yamaha – 135 puntos
  3. Redding – Honda – 63 puntos
  4. Baz – Yamaha – 28 puntos
  5. Rossi – Yamaha – 247 puntos
  6. Petrucci – Ducati – 93 puntos
  7. Iannone – Ducati – 159 puntos
  8. Dovizioso – Ducati – 128 puntos
  9. Pedrosa – Honda – 109 puntos
  10. Aleix Espargaró – Suzuki – 66puntos
  11. Churchlow – Honda – 79 puntos
  12. Miller – Honda – 16 puntos
  13. Di Meglio – Ducati – 7 puntos
  14. Viñales – Suzuki – 69 puntos
  15. Bautista – Honda – 23 puntos
  16. Bradl – Yamaha – 11 puntos
  • Pol Espargaró – Yamaha – 81 puntos
  • Lorenzo – Yamaha – 224 puntos
  • Hernández – Ducati – 41 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *