Márquez gana en Alemania después de 6 carreras

0
330

Márquez gana en el gran premio de Alemania de MotoGP después de 6 carreras. Además Honda consiguió el doblete porque Pedrosa quedó segundo. Sin embargo Rossi es más líder, porque acabó en el podio, por delante del segundo de la general, Lorenzo.

Clasificación

El protagonismo era para el duelo de las Yamaha entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pero fueron las Honda las que consiguieron la primera línea de parrilla, con Marc Márquez y Dani Pedrosa. La pole fue para el campeón del mundo, que no está fino este año. Sin embargo parece que que el niño da síntomas de mejoría. Segundo fue también para un recuperado Pedrosa. Lorenzo le ganó la partida a su compañero de equipo y líder del mundial, Rossi, que sólo pudo ser sexto.

La carrera

Lorenzo hizo una salida fabulosa y se colocó líder en al primera curva, adelantando a las Honda. Y Rossi venía de remontada, porque enseguida se colocó 4º para que los 4 fantásticos encabezaran una vez más una carrera de MotoGP. Sin embargo el italiano estuvo a punto de irse al suelo. Lorenzo trataba de escaparse, pero Márquez no le dejaba. Cuando Rossi se recuperó del susto adelantó de un golpe a Pedrosa y Márquez. Fue entonces cuando Márquez consiguió el liderato y empezó a escaparse. Rossi adelantó a Lorenzo, con Pedrosa a la expectativa. Parecía que Rossi se podía escapar, pero Pedrosa adelantó a Lorenzo y fue a por Rossi. Dovizioso se fue al suelo. En cabeza el primero que se quedó fue Lorenzo. Y Pedrosa también adelantó a Rossi. Pedrosa tenía un gran ritmo, incluso corría más que Márquez, aunque el niño tiene una distancia para ganar cómodo. Pero un error de Pedrosa permitió a Rossi acercarse. El español volvió a apretar para confirmar el doblete de Honda. Márquez vuelve a ganar y con los ajustes de Honda en su moto parece que vuelve a ser el que era.

Clasificación de la carrera y general

  1. Márquez – Honda – 41:01:087 – 114 puntos
  2. Pedrosa – Honda – a 2.226 – 67 puntos
  3. Rossi – Yamaha – 5.608 – 179 puntos
  4. Lorenzo – Yamaha – 9.928 – 166 puntos
  5. Iannone – Ducati – 20.985 – 118 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *