Márquez deja la victoria a Rossi

0
325
Rossi gana

Márquez deja la victoria a Rossi, la número 250 de su carrera, al irse al suelo cuando lideraba el gran premio de Australia. Ha sido la carrera más accidentada del año, con 14 caídas. Lorenzo fue segundo y Smith tercero, en el mejor resultado de su vida.

Entrenamientos

El mejor tiempo lo marcó Jorge Lorenzo, confirmando su gran momento de forma. Aleix Espargaró hizo el segundo mejor tiempo, también confirmando que es un piloto de futuro. Tercero fue el niño y bicampeón del mundo Mac Márquez. Pedrosa acabó décimo.

Clasificación

Marc Márquez consiguió su duodécima pole de la temporada, igualando el récord de poles en una misma temporada que tenían dos australianos: Mick Doohan en 1997 y Casey Stoner en 2011. Todo ello se consiguió bajo un tiempo muy cambiante, donde todos buscaron hacer su mejor tiempo lo antes posible, por si acaso se pusiera a llover. Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo lo acompañarán en la primera línea. La segunda línea la consiguieron Bradley Smith, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Rossi se tuvo que conformar con la octava posición.

La carrera

Lorenzo fue el primer líder de la carrera, pero sólo estuvo una curva hasta que Márquez le adelantó y tiró fuerte, llegando a escaparse. Detrás Smith y Rossi llegaban a Lorenzo. Rossi adelantó a Smith y atacó a Lorenzo. Entonces Iannone chocó con Pedrosa y se fue al suelo. Pedrosa paró en boxes pero tenía la moto dañada y no consiguió continuar. Se escapan sus posibilidades de ser subcampeón del mundo. A diez vueltas del final el campeón del mundo se fue al suelo, dándole la victoria a Rossi. Esto coincidió con el adelantamiento de Rossi, que peleaba con Lorenzo. Además el italiano consiguió escaparse, aprovechándose del desgaste de neumáticos de su compañero en Yamaha, para llevarse su victoria número 250 en la categoría reina. Pol Espargaró vio los problemas de Lorenzo y le atacó, pero se fue al suelo. Peor fue lo de crutchlow, que se fue al suelo en la última vuelta. Smith cerró el podio. Dovizioso fue cuarto, Barberá quinto y Bautista sexto.

Clasificación general y posición en la carrera

  1. Márquez – 312 puntos – Out
  2. Rossi – 255 puntos – 1º
  3. Lorenzo – 247 puntos – 2º
  4. Pedrosa – 230 puntos – Out
  5. Dovizioso – 166 puntos – 4º
  6. Aleix Espargaró – 117 puntos – Out
  7. Pol Espargaró – 116 puntos – Out
  8. Smith – 108 puntos – 3º
  9. Iannnone – 102 puntos – Out
  10. Bradl – 96 puntos – Out

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *