Márquez consigue su 13ª victoria y Rossi es subcampeón

0
279
Los Márquez

En la última carrera del mundial de MotoGP, disputada en Valencia, Marc Márquez ha vuelto a ganar, Rossi ha acabado segundo, Pedrosa ha completado el podio y Lorenzo ha tenido que abandonar la carrera, después de jugársela con los neumáticos de lluvia.

Clasificación

Desde 2010 Valentino Rossi no salía desde la pole, pero en esta carrera lo consiguió gracias a la caída de Márquez, que le impidió luchar hasta el final. Es la 60ª de su carrera. El circuito de Valencia se convirtió en una fiesta italiana, porque detrás de Rossi se colocó otro italiano, Iannone. Detrás se situaron los españoles Pedrosa, Lorenzo y Márquez.

La carrera

La carrera en Valencia se iba a disputar bajo una gran nube negra, pero la lluvia no llegaba. Salió primero Iannone. Rossi era tercero y le seguía Pedrosa. Márquez y Lorenzo estaban muy atrás. El niño fue el que más rápido remontaba, junto con Lorenzo, pero cuando empezaron a caer las primeras gotas Lorenzo fue atrás y perdió todas las posibilidades de adelantar a Rossi y conseguir el subcampeonato del mundo, que era su objetivo. Sin embargo hasta en dos ocasiones el cielo amenazó lluvia. En la segunda ocasión Lorenzo entró en el box para montar la moto de agua, pero al no llover acabó abandonando. Márquez poco a poco fue adelantando a todos hasta acabar siendo líder. Mientras las gotas deslizaban la pista, Rossi estuvo muy cerca, pero cuando el asfalto se secó el cuatro veces campeón del mundo, con tan sólo 21 años, se escapó para adjudicarse la victoria y celebrar junto a su hermano Álex Márquez que acababa de proclamarse campeón del mundo.

Clasificación final

  1. Márquez – 362 puntos
  2. Rossi – 295 puntos
  3. Lorenzo – 263 puntos
  4. Pedrosa – 246 puntos
  5. Dovizioso – 187 puntos
  6. Pol Espargaró – 136 puntos
  7. A. Espargaró – 126 puntos
  8. Smith – 121 puntos
  9. Bradl – 117 puntos
  10. Iannone – 102 puntos
  11. Redding – 100 puntos
  12. Bautista – 89 puntos
  13. Crutchlow – 74 puntos
  14. Aoyama – 68 puntos
  15. Hernández – 53 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *