María de Villota fallece y otras noticias de la semana

0
338
maria di villota

En la semana del 7/10/13 al 14/10/13 las noticias más destacadas han sido la muerte de María de Villota, el príncipe de Asturias sustituye al Rey en el desfile de las Fuerzas Armadas, sigue la crisis financiera en Estados Unidos, Vettel está más cerca del título y Pedrosa se desquita del incidente con Márquez.

Muere María de Villota

María fue la primera mujer en alcanzar un asiento en la fórmula 1. Lo hizo como piloto de pruebas en la escudería Sauber. Sin embargo tuvo un accidente en 2012 que le cambió la vida. Los médicos tuvieron que reconstruirle el cráneo, porque había quedad destrozado. María estaba muy activa, alejada de los circuitos, pero muy presente en la fórmula 1. De hecho estaba a unos días de presentar su libro “La vida es un regalo”. No llegó a la presentación, como ya no podrá estar en todos los compromisos de su agenda, pues el pasado viernes fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla. Parece ser que no se había recuperado bien del accidente y ha muerto por causas naturales, provocada por sus heridas en el cráneo. En todos los deportes ha estado su recuerdo presente.

El príncipe de Asturias preside el desfile de las Fuerzas Armadas

Con el Rey Juan Carlos I aun convaleciente, ha tenido que ser el príncipe Felipe el encargado de presidir por primera vez el desfile de las Fuerzas Armadas. En la fiesta del Día de a Hispanidad había que hacer el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas para celebrar “lo que nos une” y lo que hemos conseguido “juntos”.

Sigue la crisis financiera en Estados Unidos

Los líderes demócratas y los republicanos se han reunido en las Cámaras del Congreso para intentar llegar a un acuerdo para intentar resolver la crisis financiera de Estados unidos. 800.000 trabajadores continúan en sus casas y las instituciones siguen cerradas.

crisis en eeuu

Vettel está más cerca del título

En esta semana parecía que Red Bull iba a arrasar en la carrera, sin embargo Grosjean se lo ha puesto muy difícil. El de Lotus era líder, con Webber y Vettel tras él, cuando los de Red Bull decidieron adelantar la parada de Webber para hacer una estrategia de 3 paradas. Grosjean aguantó el tipo, pero Vettel retrasó su parada y cuando entró lo adelantó fácil con ruedas nuevas. Webber también lo adelantó, para hacer doblete. {Ver artículo completo}

Pedrosa se desquita con Márquez

Márquez, tras las declaraciones de Pedrosa, fue sancionado con 1 punto de su carnet y 25 puntos menos en el mundial de constructores. En la carrera Pedrosa salió como flecha y, atrás, el propio Márquez y Lorenzo hicieron un duelo espectacular donde acabo Márquez segundo. {Ver artículo completo}

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de Actualidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *