Marc Márquez hace historia en moto GP

0
588

Un brutal accidente y triple podio en moto 3. En moto 2 los españoles consiguieron el 1 y 2 puesto. En moto GP Marc Márquez hace historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera. Así fue el GP de las Américas.

En moto 3, los españoles Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom despues de una muy buena salida se colocarón en las 3 primeras posicionesHubo desde el principio una gran pelea entre los 3 españoles, los 3 luchaban por ganar la carrera. En la vuelta 10 hubo un gran accidente de Jasper Iwema, que provocó la bandera roja. Esta gran caida le dejó inconsciente durante varios minutos. Muy rápido fue trasladado en ambulancia a la clínica. El holandés recupero la inconsciencia y le realizarón mas pruebas, un gran susto que solo se quedo en eso. Como no se había completado el 75% de la carrera, tuvo que darse otra salida donde los españoles seguían luchando por ganar la carrera y en la ultima curva, de la última vuelta, Luis Salom se pasó y le adelantó por dentro Maverick Viñales para alcanzar la segunda posición.

VER RESUMEN DE MOTO 3

En moto 2, el español, Nicolás Terol, ganó la carrera después de una gran actuación en la pista, Esteve Rabat fue segundo detrás del otro español y Mika Kallio, el finlandes, quedó tercero detrás de los 2 españoles. Fenomenal carrera de Nico Terol y Esteva Rabat. Muy buena carrera que hemos disfrutado en la categoría de moto 2.

VER RESUMEN DE MOTO 2

En moto GP, Marc Márquez hizo una gran carrera donde adelanto a Dani Pedrosa. Nunca, en moto GP, un piloto tan joven había ganado una carrera en esta cilindrada como a hecho el español Marc Márquez recíen subido de Moto 2 a moto GP. Dani Pedrosa fue segundo después de que Márquez le adelantara. El chaval debutante puede ser rival para el título final. Jorge Lorenzo fue tercero despues de una muy mala salida donde la moto le pegó un tirón. Jorge Lorenzo cuando terminó la carrera dijo que le habían faltado “dos décimas en aceleración”. “Las dos décimas que nos han faltado son en aceleración, creo que de frenada y de adherencia estábamos bien hoy, pero faltaba la aceleración”.

El próximo gran premio es el que se disputará en Jerez, del 3 al 5 de Mayo. ¡Mucha suerte a los pilotos sespañoles!

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver el resto de artículos de motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *