Marc Márquez gana bajo la lluvia

0
335
Márquez líder

Marc Márquez se ha vuelto a imponer en una carrera de MotoGP. En esta ocasión ha sido en el circuito de Assen (Holanda) y bajo la lluvia. El campeón del Mundo ponto conseguirá revalidar su título, a falta de muchas carreras por disputar… ¡Lo nunca visto! Lleva pleno.

Clasificación

La clasificación fue el viernes y bajo el cielo con nubes negras. 12 pilotos disputaron la clasificación, intentando hacer un buen tiempo antes de que la vista se mojara. Todos lo intentaron, como si fuera una carrera. El que consiguió la pole fue Espargaró, el hermano mayor. Marc Márquez salió el 2º y, por tanto, bien posicionado ya que sus rivales quedaron atrás. Dani Pedrosa fue el 3º, pero Jorge Lorenzo lo hará en la 9ª posición. Peor se le dio la clasificación a Valentino Rossi, porque se tuvo que conformar con la 12ª posición.

La carrera

Pista mojada

El sábado se disputó la carrera, declarada en mojado. En la salida se puso líder Dovizioso, que salía 7º. Pero Márquez no tardó en pasarlo. Detrás Lorenzo empezaba a remontar, situándose 6º, pero fue pasado por Crutchlow. Aleix Espargaró se puso en cabeza, al superar al niño. El 4º era Pedrosa que no podía adelantar a los de delante. Espargaró cayó al tercer puesto. Los pilotos montaban neumáticos de lluvia, pero la pista se secaba por momentos. Atrás, algunos pilotos se arriesgaban a cambiar de moto. Cuando uno de ellos hizo vuelta rápida, todos entraron a ponerse ruedas de seco. Entonces se puso líder Lorenzo, el único de los de cabeza que no había entrado al box.

Pista seca

¡Susto de Márquez! Entró colado en una curva y casi se va al suelo. Dovizioso le pasa. Cuando Lorenzo entro al garaje dejó el liderato a Dovizioso. Justo detrás Podrosa acababa de pasar a Aleix Espargaró. A Márquez se le escapaba la carrera, porque llegó a perder casi 4 segundos con el líder. Tenía el 2º puesto asegurado, ya que Pedrosa estaba a más de 6 segundos. Aleix recuperó la 3ª plaza, a Pedrosa. Lorenzo y Rossi muy atrás. El español tenía problemas y perdía posiciones, al contrario que el italiano. Empezó otra vez a llover y Márquez se acercaba a Dovizioso. ¡Menuda carrera!

Pista mojada

Márquez, después de volver a parar, salió por detrás de Iannone, pero no tardó en adelantarlo. También había salido pegado a Dovizioso y muy pronto lo adelantó también, situándose líder. Detrás Espargaró aguantaba bien a Pedrosa y Rossi había conseguido la 5ª plaza. Entonces el niño, imparable en seco y en agua, empezó a abrir hueco con el 2º. Y al final Pedrosa superó a Aleix, para completar el podio con Márquez y Dovizioso. ¡Octava carrera consecutiva ganada por Márquez!

Clasificación, tiempos y puntos

  1. Marc Márquez – 42:29.954 – 200 puntos
  2. Andrea Dovizioso – a 6.714 – 91 puntos
  3. Dani Pedrosa – a 10.791 – 128 puntos
  4. Aleix Espargaró – a 19.199 – 67 puntos
  5. Valentino Rossi – a 25.813 – 128 puntos
  6. Andrea Iannone – a 29.003 – 51 puntos
  7. Álvaro Bautista – a 30.883 – 43 puntos
  8. Bradley Smith – a 30.965 – 48 puntos
  9. Cal Crutchlow – a 44.031 – 22 puntos
  10. Stefan Bradl – a 48.662 – 56 puntos
  • 13. Jorge Lorenzo – a 1:04.641 – 81 puntos
  • 23. Pol Espargaró – a 23 vueltas – 58 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *