Madrid, Barcelona y Atlético ganan en la 8ª jornada de liga

0
334
Neymar gol

Madrid, Barcelona y Atlético ganan en la 8ª jornada de liga 2015-16, pero todavía no les sirve para escaparse porque Celta y Villarreal siguen entre medias de los grandes. Veamos la clasificación, los resultados, el resumen de los partidos y todo lo que ha ocurrida en esta 8ª jornada de liga.

Clasificación

  1. Real Madrid – 18 puntos
  2. Celta – 18 puntos
  3. Barcelona – 18 puntos
  4. Atlético – 16 puntos
  5. Villarreal – 16 puntos
  6. Deportivo – 13 puntos
  7. Eibar – 13 puntos
  8. Valencia – 12 puntos
  9. Espanyol – 12 puntos
  10. Betis – 11 puntos
  11. Getafe – 10 puntos
  12. Sevilla – 9 puntos
  13. Sporting – 8 puntos
  14. Athletic – 8 puntos
  15. Rayo – 7 puntos
  16. Real Sociedad – 6 puntos
  17. Málaga – 6 puntos
  18. Levante – 6 puntos
  19. Las Palmas – 5 puntos
  20. Granada – 4 puntos

Real Madrid 3 – 0 Levante

Lo cierto es que en el Bernabeu fue el Levante quien gozó de las mejores oportunidades y quien realmente se mereció llevarse los 3 puntos, pero cada ocasión que tenían era neutralizada por Keylor Navas que parecía imbatible. Y, cómo no, las contras blancas eran letales. Así ocurrió en los goles de Marcelo y Cristiano Ronaldo. Después el partido ya estaba muerto y Jesé marcó el tercero para dejar el marcador más claro para el Madrid. Otro partido que los de Benítez se lleva por su gran pegada, y no por el gran juego que desplegaron.

Keylor Navas Real Madrid

Eibar 1 – 1 Sevilla

Muy pronto marcó Borja Bastón, aprovechando el mal inicio de los de Emery. El delantero del Eibar lleva 4 partido batiendo a los porteros rivales. Pero en la Segunda parte el Sevilla despertó de la mano de Banega y Konoplyanka, quien llevaron todo el peso del peligro. Fue Gameiro quien consiguió establecer el empate en el marcador. A partir de entonces fue monólogo del Sevilla que no consiguió el gol de la victoria, ante un Eibar que acabó pidiendo la hora.

Barcelona 5 – 2 Rayo

El Rayo salió valiente, sabiendo que el Barcelona no tenía ni a Messi ni a Iniesta. Incluso se puede decir que fueron mejores en el Camp Nou, pero enfrente tenían a Neymar en estado de gracia, que les destrozó las ilusiones. Y eso que el Rayo, desplegando un mejor fútbol, se adelantó en el marcador con el gol de Javi Guerra y hasta consiguieron una mayor posesión en casa del Barcelona. Pero ahí estaba Neymar para ocultar las carencias defensivas para forzar 2 penaltis y marcar hasta 4 goles, 2 de ellos de los penaltis que forzó. Una exhibición impresionante para llevarse los galones que Messi dejó vacantes con su lesión. Jozabed marcó el 4-2, pero Luis Suárez recibió el premio del gol, tras haber cedido el 4º a Neymar. A falta de fútbol buena fue la exhibición de Neymar que adelanta a Messi, Cristiano Ronaldo y Nolito (con 6 goles) en el Pichichi. El brasileño ya tiene 8 goles en liga.

Neymar gol

Valencia 3 – 0 Málaga

El Málaga nunca ha ganado en Mestalla, y en esta ocasión no tuvieron ninguna oportunidad. Charles marcó en propia puerta, para allanar el partido al Valencia. Angeleri cayó lesionado y justo después llegó el córner del celebrado gol de André Gómez, para dejar el partido prácticamente sentenciado. Más aun cuando Duda falló un penalti que no era al filo del descanso, por supuesta mano de Aderlan Santos, perdiendo la oportunidad de meter a su equipo en el partido. Jaume Domenech cuajó otra magnífica actuación. Y el tercero fue para Parejo de penalti. Por primera vez el Valencia marcó 2 goles en un partido, desde que empezó la liga. Veremos si esta victoria rompe la mala racha con la que ha empezado esta liga el Valencia.

Betis 1 – 3 Espanyol

El Espanyol fue superior al Betis, ya que encarriló el partido con el temprano gol de Enzo Rocco. Al principio de la segunda parte marcó otro gol, de Caicedo, demostrando la superioridad que tenía. Y poco después Víctor Sánchez marcó el 0-3 de la sentencia. Para nada peligraron los 3 puntos, aun cuando Rennella redujo distancias, ya que el Espanyol aun tenía un colchón de 2 goles.

Villarreal 1 – 2 Celta

El Villarreal ha cedido el liderato, pero lo ha hecho ante otro coloso de esta liga: el Celta. Ha sido un partido de alta intensidad. Pero el jugador que rompió el encuentro y dio los 3 puntos a su equipo, ese fue Orellana. Marcó el primer gol y fabricó el segundo, ya que Nolito enchufó un rechace de un tiro suyo. Antes Denis Suárez empató para el Villarreal, con 10 jugadores por la expulsión de Bailly. Pero a los de Marcelino no les afectó la inferioridad numérica y fueron a por los 3 puntos, de tú a tú. Sólo las genialidades resolvieron un encuentro llenó de genialidades.

Nolito y Orellana

Real Sociedad 0 – 2 Atlético

Este partido sólo se explica con la magia del fútbol. El Atlético lo único que hizo fue marcar el golazo de Griezmann, eso sí fue na preciosidad que dará la vuelta al mundo, pero después sólo se encerraron atrás para tratar de que pasara el tiempo haciendo valer su ventaja. Y la Real, muy espesa, lo intentó hasta el último minuto. Y podemos decir que una Real en crisis deportiva consiguió poner en apuros al Atlético de Simeone, porque forzaron un penalti de Giménez a Jonathas. Un penalti que no pitó el arbitro y desencadenó en el gol de Carrasco. La real protestó y acabó con 2 jugadores expulsados y muchas amarillas. El Atlético sacó los 3 puntos con muy poco y ayudas arbitrales, es lo que tienen los equipos grandes.

Getafe 4 – 0 Las Palmas

Goleada de los de Fran Escribá, que afianza su proyecto. Fue un partido muy fácil porque Las Palmas cambió el esquema y no supieron acoplarse bien en defensa. Álvaro Vázquez fue el mejor jugador del partido, pero los goles fueron para Víctor Rodríguez, Sarabia y Scepovic por partida doble. También hay que destacar que Culio fue expulsado.

Deportivo 2 – 2 Athletic

El Athletic se colocó 0-2, con goles de Williams y Aduriz, a falta de media hora de juego. Pero entonces llegó una portentosa reacción del Depor, que apunta maneras para esta liga, con una gran remontada. Lucas Pérez y Arribas fueron los autores de los goles.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *