Los mejores jugadores de baloncesto de la historia

Magic Johnson y Michael Jordan
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

En este artículo vamos a hacer un ranking con los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Si te gusta el baloncesto te invito a hacer un poco de historia con nuestras listas. ¡Seguro que disfrutarás muchos leyéndola!

Mejores jugadores de baloncesto de la historia

  1. Michael Jordan – Está considerado, por la mayoría de aficionados, como el mejor jugador de todos los tiempos. Tiene una promedio de más de 30 puntos por partido.
  2. Magic Jonson – Es un mito del baloncesto, que jugó en Los Angeles Lakers. Sin embargo tuvo que retirarse antes de tiempo al contraer el virus VIH.
  3. Kobe Bryant – Una de las pocas leyendas que se mantiene en activo. Actualmente milita en Los Angeles Lakers.
  4. Larry Bird – Junto con Kevin McHale y Robert Parish formó un trío intratable, que consiguió el récord de 540 victorias en una temporada.
  5. Emanuel Ginóbili – Es el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.
  6. Tim Duncan – Otra perla del baloncesto, con 5 anillos, que se mantiene en activo en el equipo San Antonio Spurs de la NBA.
  7. Shaquille O’Neal – Jugó en Los Angeles Lakers, Miami Heat y Orlando Magic, con los que consiguió 3 anillos y en subcampeón en 2 ocasiones.
  8. Allen Iverson – Disputó 14 temporadas la NBA, en Philadelphia 76ers y Denver Nuggets. Fue seleccionado hasta en 10 ocasiones para el All-Star.
  9. Tony Parker – Es el mejor jugador francés de baloncesto, que actualmente juega en San Antonio Spurs. Ha ganado 4 anillos.
  10. LeBron James – Es otra de las leyendas que se mantienen en activo, concretamente en Cleveland Cavaliers. También se le conoce como “The King”.
  11. Kareem Abdul Jabbar – Ex jugador de baloncesto que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Es el máximo anotador de la NBA y se retiró a los 42 años.
  12. Wilt Chamberlain – Sin duda es una de las leyendas de la NBA. Fue nombrado jugador más valioso de la competición hasta en 4 ocasiones.
  13. Patrick Ewing – Es el mejor jugador jamaicano de todos los tiempos. Ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, de 1992.
  14. Scottie Pippen – Gran jugador estadounidense capaz de jugar en varias posiciones, aunque preferentemente de alero.
  15. Karl Malone – Disputó en 19 temporadas la NBA. Ha ganado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, 11 nominaciones al mejor quinteto y segundo máximo anotador de la NBA.
  16. Kevin Garnet – Otra de las joyas que se mantienen en activo. Durante 8 años se ha mantenido en los mejores quintetos de la NBA, con un promedio de 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
  17. Drazen Petrovic – Es el mejor jugador croata de la historia. Ha ganado 2 oros con su selección. 1 mundial y el otro europeo.
  18. Dwyane Wade – Es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, incluido en el All-Star durante 10 temporadas.
  19. Charles Barkley – 3 veces incluido en el mejor quinteto de la NBA, 2 veces campeón olímpico y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.
  20. Bill Russell – Jugó durante 13 años en Boston Celtics como pívot. En 3 ocasiones fue seleccionado para el mejor quinteto.

Mejores jugadores actuales

  1. Kobe Bryant – Está en la NBA desde 1996. Debutó en el Charlotte Hornets, hasta que fue fichado por Los Angeles Lakers. Desde entonces ha ganado cinco anillos.
  2. LeBron James – Un gigante de más de 2 metros. Llegó a la NBA de la mano de Cliveland Cavaliers. Irregular pero muy eficiente.
  3. Keven Durant – Otro gigante que supera los 2 metros de altura. Su equipo inicial fue el Seattle Supersonics. Todavía es muy joven y crece día a día.
  4. Dwight Howard – Este jugador es muy corpulento y mide 2,11 cm. Es uno de los mejores defensas estadounidenses.
  5. Levin Love – Llegó a la NBA con los Memphis Grizzlis, pero nunca llegó a jugar con este equipo y pasó directamente a Timberwolves. Cada año se supera.
  6. Chris Paul – Otro corpulento y alto jugador. Su especialidad son los tapones y la recogida de los tapones. Jugador clave de Orlando.
  7. Derrick Rose – Juega para los Chicago Bulls.
  8. Pau Gasol – Es el mejor español de la historia del baloncesto. Tras su paso en el Barcelona, creció en Memphis Grizzlis y finalmente fue fichado por Los Angeles Lakers.
  9. Carmelo Anthony – Durante sus 8 temporadas en la NBA a jugado en Denver Nuggets, en New York Knicks y en Denver.
  10. Steve Nash – Jugador canadiense que destaca por sus asistencias. Tiene muy buenas estadísticas y muchos títulos.

Mejores jugadores españoles

  1. Pau Gasol –
  2. Juan Carlos Navarro –
  3. Marc Gasol –
  4.  Juan Antonio San Epifanio, “Epi” –
  5. José Manuel Calderón –
  6. Fernando Martín –
  7. Rudy Fernández –
  8.  Juan Antonio Corbalán –
  9. Alberto Herreros –
  10. Jordi Villacampa –
Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.