Los líderes de la Liga empatan

0
289
Atlético - Barcelona

El Atlético de Madrid y el Barcelona nos han ofrecido un empate que no deshace su igualdad de puntos en la clasificación. Ambos equipos llegan a mitad del campeonato con 50 puntos. Han sido los mejores de la Liga y en este partido han ofrecido una exhibición táctica.

Alineaciones, sustituciones y puntuaciones

  • Atlético: Courtois (8), Felipe Luis (8), Godín (7), Miranda (7), Juanfran (7), Gabi (6), Tiago (7), Arda Turán (9), Koke (7), Villa (5) y Diego Costa (8). “Cebolla” Rodríguez (5) y Raúl García (6).
  • Barcelona: Víctor Valdés (8), Jordi Alba (7), Mascherano (7), Piqué (8), Dani Albes (7), Iniesta (7), Busquets (7), Xavi (6), Pedro (7), Fabregas (6) y Alexis (7). Messi (8), Neymar (6) y Sergi Roberto (5).

La crónica

Primera parte

El Atlético salió mejor plantado en el Calderón. En los primeros 15 minutos hicieron una presión muy intensa disfrutando de las primeras oportunidades y no permitieron que el rival controlara el balón. Especialmente hay que destacar una jugada en la que Arda Turán se fue entre Jordi Alba y la línea de fondo, pero el centro fue despejado por Piqué. Sin embargo, según avanzó el partido, el Barcelona se hizo con la posesión y el Atlético ni la olía, aunque sin ocasiones claras de gol.

Segunda parte

Al empezar la segunda parte se marchó Iniesta lesionado y entró Messi, después de 60 días sin jugar. En ese momento el Atlético se hizo con el control del partido, ya que el Barcelona estaba partido con un Xavi impreciso y 4 jugadores ofensivos. Diego Costa cruzó demasiado cuando ya se cantaba el gol de los locales. Pero el encuentro volvió a cambiar cuando entró Neymar por Alexis. Simeone lo vio y sustituyó a Villa por Raúl García. Entonces el encuentro se dividió. Arda Turán disparó de volea y Víctor Valdés detiene in extremis. El Barcelona creaba mucho peligro con Messi, pero el argentino no está fino. Una de las veces remató de cabeza desde el punto de penalti, fuera. En los últimos minutos presionó el Barcelona.

Diego Costa - Barcelona

Conclusiones

Ha sido un fenomenal partido táctico, aunque con pocas ocasiones y ni un gol. El Atlético sorprendió con un inicio eléctrico, donde robó el balón y parecía no tener rival. Pero ese ritmo físico los jugadores no podrían aguantarlo y el plan B fue defender atrás, entonces el Barcelona ofreció el recital de fútbol que nos tiene acostumbrados. En la segunda parte con la salida de Iniesta y el aumento del ritmo de los de Simeone, volvieron a decantar el partido para los locales, pero Messi sin estar bien causa pánico y junto con Neymar, a pesar de contar con pocas ocasiones, pudieron haber decidido el partido. Aun así el Atlético jugó sus opciones y también pudo llevarse los 3 puntos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *