Lorenzo vuelve a ganar y Márquez se cae

0
298
Lorenzo gana

Lorenzo vuelve a ganar y Márquez se cae. Eso es lo que ha ocurrido en el gran premio de Italia de 2015, en MotoGP. El mallorquín ya está a tan solo 6 puntos del líder, Valentino Rossi. Mientras Mac Márquez se sitúa ya a 49 puntos. Parece que el mundial se decidirá entre Rossi y Lorenzo.

Previa

Marc Márquez tiene muchos problemas con su Honda. La clasificación del gran premio de Italia fue la peor de su carrera desde que está en MotoGP. Acabó 13º. Delante la pole fue para Iannone, la primera de su vida en MotoGP. Lo consiguió por delante de Lorenzo que acabó a menos de una décima. La otra Ducati, la de Dovizioso, fue la que acabó en el tercer lugar de la clasificación. Hay que mencionar a Aleix Espargaró, que con fuertes dolores en la mano, consiguió la quinta posición. Pedrosa y Rossi tuvieron que conformarse con la 7ª y 8ª posición.

La carrera

En la salida parece que Iannone se ha adelantado y podría ser sancionado. Pero lo más espectacular fue la remontada de Márquez, que pasó de la 13ª posición a la a la 3ª plaza, adelantando al propio Iannone. ¡Impresionante! Incluso llegó a colocarse 2º, adelantando a Dovizioso, siempre por detrás de Lorenzo. En cambio Rossi seguía siendo 8º, igual que clasificó. El que adelantó alguna posición era Pedrosa, que ya era 5º. Pero la lucha estaba servida entre Márquez e Iannone por la 2ª posición, mientras Lorenzo lo aprovechaba para escaparse. Rossi empezó adelantar y ya era 6º, por detrás de Pedrosa. Ambos adelantaron a Dovizioso, que tenía problemas mecánicos y abandonó. Entonces Márquez se cayó, que estaba arriesgando en su lucha con Iannone y Pedrosa aprovechó para adelantar a Iannone. Finalmente Pedrosa no pudo aguantar en el podio y fue adelantado por Iannone y Rossi. Victoria para Lorenzo y podio para los italianos.

Clasificación

A continuación ponemos la clasificación de la carrera, los pilotos, las motos y los puntos de la general:

  1. Lorenzo – Yamaha – 112 puntos
  2. Iannone – Ducati – 81 puntos
  3. Rossi – Yamaha – 118 puntos
  4. Pedrosa – Honda – 23 puntos
  5. Smith – Yamaha – 57 puntos
  6. Pol Espargaró – Yamaha – 45 puntos
  7. Viñales – Suzuki – 36 puntos
  8. Pirro – Ducati – 8 puntos
  9. Petrucci – Ducati – 32 puntos
  10. Hernández – Ducati – 6 puntos
  11. Redding – Honda – 18 puntos
  12. Baz – Yamaha – 10  puntos
  13. Barberá – Ducati – 16 puntos
  14. Bautista – Aprilia – 5 puntos
  15. Laverty – Honda – 3 puntos
  • Márquez – Honda – 69 puntos
  • Dovizioso – Ducati – 83 puntos
  • Aleix Espargaró – Suzuki – 31 puntos
  • Crutchlow – Honda – 47 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *