Lorenzo vuelve a ganar en 2015

0
317
lorenzo

Pocos alicientes le faltaban para hacer grande el campeonato del mundo de motociclismo 2015. Al buen estado de Rossi y la lucha con Márquez se le suma Lorenzo. El mallorquín vuelve a ganar en 2015 y lo ha hecho a lo grande: por delante de Márquez y Rossi. Veamos el resumen.

Clasificación

Lorenzo consiguió la pole, con autoridad. No la conseguía desde hacía casi un año. Pero la sorpresa llegó por detrás, porque al segundo puesto de Márquez hay que el tercero de Iannone. Rossi, quinto, clasificó entre los hermanos Espargaró.

La carrera

En el gran premio de España Jorge Lorenzo fue el claro dominador de la carrera, de principio a fin. Empujó desde inicio y nadie pudo aguantarle el ritmo. Márquez lo intentó, pero tuvo que ceder ante el gran ritmo que marcó. Rossi, cuando quiso llegar a Márquez, no pudo. El campeón del mundo controló su segunda posición a la perfección, con el meñique roto. Detrás llegaron muy lejos Crutchlow, Pol Espargaró, Iannone y Aleix Espargaró. En total 7 españoles en los puntos.

Clasificación general

  1. Rossi – Yamaha – 82 puntos
  2. Dovicioso – Ducati – 67 puntos
  3. Lorenzo – Yamaha – 62 puntos
  4. Márquez – Honda – 56 puntos
  5. Iannone – Ducati – 50 puntos

Conclusiones

En MotoGP está la cosa que arde. Parece que Lorenzo ha ganado y no se va a tratar de una victoria aislada. El español fue campeón del mundo igual que como ha hecho en esta carrera: dominando de principio a fin. Tiene ritmo, confianza y peleará por el título. Márquez, medio lesionado, ha aguantado el título y estará también en la pelea. Las Ducati parece que se caen. Pero el que no se cae es Rossi, que a sus 36 años sigue teniendo hambre de títulos y ahora mismo es el líder. Tendrán que sudar para destronarlo…

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *