Lorenzo tricampeón del mundo de MotoGP

0
454
Lorenzo tricampeón

Lorenzo tricampeón del mundo de MotoGP. Tras la polémica vivida en el gran premio de Malasia, Rossi ha tenido que salir último. En cambio Lorenzo ha conseguido la pole. Aun así el tricampeonato de motoGP no ha sido nada fácil, porque Valentino remontó y las Honda presionaron hasta el final…

Lorenzo récord del circuito y pole

Valentino Rossi, a pesar de la sanción impuesta en el gran premio anterior, salió a rodar para demostrar que está en condiciones de pelear por el mundial. Sin embargo Lorenzo hizo récord del circuito y consiguió una pole incontestable. Tuvo que afectarle a Valentino porque acto seguido se fue a suelo presa de la desesperación. Márquez hizo segundo y Pedrosa tercero. Las Honda podrían hacer peligrar la victoria de Lorenzo, ya que los italianos aseguraron dejarse adelantar por Rossi para que pudiera pelear por el mundial.

Rossi cae

Remontada de Rossi y liderato firme de Lorenzo

Desde el principio Rossi fue adelantando pilotos muy rápidamente. En la primera vuelta superó a 6 pilotos, en la segunda 4 pilotos… y así fue escalando posiciones. Los primeros adelantamientos lo tuvo fácil por la diferencia de motos. También se vio beneficiado por los italianos, que se dejaron adelantar, algunos descaradamente. Pero para cuando quiso colocarse 4º ya estaba a más de 10 segundos de los hombres del podio y tenía los neumáticos desgastados, por lo que le resultó imposible seguir con su remontada. Delante la pelea estaba reñida. Lorenzo salió primero y mantuvo el liderato de la carrera todo el tiempo, pero siempre con Márquez y Pedrosa muy de cerca. Especialmente Márquez le presionaba mucho y no le dejaba escaparse. En cambio Pedrosa hizo la goma y cuando parecía que iba a quedarse apretó, y se pegó a Márquez. Tal vez el acoso de Pedrosa a Márquez, es lo que le impidió al niño intentar adelantar a Lorenzo y ganar la carrera. Pero eso sí, la emoción estaba hasta el bandera a cuadros, porque Lorenzo no consiguió escaparse en ningún momento. A partir de entonces llegó la celebración, porque en Valencia se proclamó campeón del mundo. Lorenzo tricampeón del mundo de motoGP.

Rossi Lorenzo

Conclusiones

Ha sido un campeonato espectacular, donde Rossi era el máximo absoluto para llevarte el título hasta el incidente con Márquez. Posiblemente sin la sanción impuesta, de la perdida de posiciones en la carrera decisiva, Rossi hubiera ganado el mundial. Pero cometió un error fatal (la patada a Márquez) y, si no llega a ser uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, habría tenido un sanción mayor. Además, todo ello ha provocado tensión, dos bandos bien definidos y mucha agresividad hacia Márquez por parte de los seguidores de Rossi, que ha salpicado a Lorenzo. Es por ello que ha sido una carrera muy difícil, pero Jorge ha hecho una carrera brillante que le ha dado su tercer título en la categoría reina. Suma 5 títulos de todas las categorías. Grande Lorenzo.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *