Lorenzo gana para decidir el mundial de MotoGP en Valencia

0
403
lorenzo, marquez y pedrosa

En la penúltima carrera del mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo ha conseguido al victoria, y el triunfo final del campeonato deberá esperar al último gran premio que se disputará en Valencia. Pedrosa volvió a ser 3ª y quema sus opciones de conseguir el título.

Previo

El gran premio de Japón se presentaba con la posibilidad de que Marc Márquez se proclamara campeón del mundo. En la clasificación la pole, por delante de Marc Márquez, Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Hayden estaba enfadado por no haber conseguido la pole.

Lorenzo y Márquez

Carrera

La salida fue para Jorge Lorenzo, que mantuvo la primera posición. En la segunda plaza se coló Valentino Rossi, que trató de hacer de tapón y ayudar a su compañero de equipo, pero sólo pudo aguantar un par de vueltas porque primero se coló cediendo la posición a Marc Márquez y Dani Pedrosa, y después al intentar seguirles el ritmo se salió de la pista para entrar en el 11º puesto. Entonces las Hondas pudieron agruparse con la Yamaha, pero Jorge siguió apretando para que les costara alcanzarlo. Pedrosa cedió terreno, mientras Márquez ya le metía el morro a Lorenzo. Detrás Álvaro Bautista estaba luchando por la 4ª plaza. De esta forma conseguiríamos que los cuatro primeros de MotoGP sean españoles por primera vez en la historia. Aunque no nos sorprenden los récords porque en Moto2 Pol Espargaró se hizo con el título mundial y ganó la carrera, consiguiendo la 16ª victoria consecutiva española. Lorenzo consiguió escapar y se fue más de 1 segundo. Tal vez Marc estaba pensando en el campeonato, porque aunque en Valencia gane Lorenzo y si acaba 4º, él seguiría siendo el campeón del mundo. Las distancias en cabeza se estiraron y así termino la carrera.

Clasificación de la carrera y puntos de la general

  1. Jorge Lorenzo – 318 puntos
  2. Marc Márquez – 305 puntos
  3. Dani Pedrosa – 250 puntos
  4. Álvaro Bautista – 160 puntos
  5. Stefan Bradl – 146 puntos
  6. Valentino Rossi – 224 puntos
  7. Cal Crutchlow – 188 puntos

Todo se resolverá en Valencia

Jorge Lorenzo, con esta victoria, ha conseguido alargar la resolución del campeonato. Aunque la victoria sigue siendo más fácil para Marc Márquez, que con quedar entre los cuatro primeros, aunque Jorge gane la carrera, será el campeón de MotoGP en el año de su debut. Veremos lo que ocurre.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *