Lorenzo gana fácil en el G. P. de Italia

0
553

Lorenzo gana fácil en el G. P. de Italia y se acerca a 12 puntos a Pedrosa, el actual líder. Marc Márquez es el tercero de la general a 26 de Pedrosa tras irse al suelo a tres vueltas del final. Bautista y Rossi se fueron al suelo en la salida.

¿Cómo fue la carrera?

Impresionante G. P. de Italia. Pedrosa salió primero pero enseguida fue adelantado por Lorenzo. Rossi y Bautista se fueron al suelo. En la repetición se ve como Rossi iba por el exterior y Bautista se lo come al trazar la curva. La culpa es de los dos porque uno no tenía que estar en el exterior y el otro debería haber mirado antes de lanzarse al exterior. Pero volvamos delante. Desde el principio Lorenzo imprimió un ritmo brutal. Pedrosa trató de seguirlo forzando la máquina y acabó desgastando el neumático delantero. Aguantó hasta la vuelta 13 donde perdió la rueda de Lorenzo y se preocupó de aguantar a Mar Márquez que le seguía la rueda. Jorge ya estaba muy lejos y por detrás Crutchlow era el cuarto, a varios segundos. Parecía un claro podio español. Mar Márquez adelantó a Dani e intentó escaparse, pero cometió un error y se fue fuera. Lástima para el debutante. De esta forma Pedrosa recuperó la segunda posición de la carrera y, con problemas, sólo tuvo que administrar la ventaja con Crutchlow, que también subió al podio. Dovizioso fue quinto por detrás de Bradl. Espargaró fue noveno y Barberá décimo.

¿Cómo queda la clasificación general?

1. Pedrosa: 107 puntos

2. Lorenzo: 97 puntos

3. Márquez: 77 puntos

4. Crutchlow: 71 puntos

5. Dovicioso: 50 puntos

6. Rossi: 47 puntos

Curiosidades

Al termino de la carrera Pedrosa dijo ante los micrófonos que “Marquéz siempre me sigue la rueda”, dándole un capote a su compañero en su primer año en moto GP. Por otra parte Rossi se ve muy atrás en el mundial y aun así lucha cada carrera. Espargaró ha completado su mejor carrera a pesar de correr con la moto de repuesto.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *