Lorenzo gana a las Hondas

0
296

Menudo duelo han tenido Jorge Lorenzo y Marc Márquez con Dani Pedrosa a la expectativa en Silverstone. Ambos eran líderes a 2 vueltas del final. Rossi volvió a ser 4º por quinta vez consecutiva.

Previa y clasificación

Lorenzo y Pedrosa han llegado recuperados de sus caídas. En esta ocasión la pole fue para Márquez por delante de Lorenzo, en un mano a mano de escándalo. Dani Pedrosa saldrá desde la segunda línea, 5º. Pero Márquez en la mañana del domingo se cayó en los entrenamientos, dislocándose el hombro izquierdo, pero decidió correr infiltrado.

La carrera

Magnífica salida de Jorge Lorenzo que se colocó primero tras la primera curva y tiró como un poseso desde el principio. Marc Márquez le siguió la rueda, sin ceder nada. Pero Dani Pedrosa salió mal y para cuando se quiso situar en tercera posición Lorenzo y Márquez se habían escapado a más de 2 segundos. Pero Dani no se rindió y tiró a muerte por alcanzarlos. Lo consiguió, pero para entonces había quemado los neumáticos y se tuvo conformar con mantenerse a la expectativa. Atrás Bautista consiguió la 4ª plaza. Podría ser la primera carrera en lograr un poker de españoles en motoGP, pero Rossi recuperó como siempre, y le arrebató el 4º puesto. Delante llegaron a las vueltas finales con Márquez pegado a la rueda de Lorenzo. A falta de 4 vueltas lo adelantó, pero el mallorquín se la devolvió un par de curvas después en la curva donde se cayó por la mañana. La tensión se mantuvo hasta la última vuelta cuando de nuevo Márquez, a falta de tres curvas, se puso en cabeza. Lorenzo aguantó bien y encontró un hueco en la última curva, “¡ahora o nunca!” pensó y rozando la Honda recuperó el liderato de la carrera. Al llegar Jorge hizo un corte de mangas, por la rabia acumulada, y Marc le felicitó por la gran carrera que hizo.

Clasificaciones

De esta manera el mundial se aprieta. Lorenzo se coloca a 29 puntos del niño, que infiltrado consiguió 20 puntos más, con Pedrosa intercalado entre ambos.

motogp gb

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *