Lorenzo consigue una nueva victoria ante Márquez

0
369
Lorenzo gana

En la última carrera de MotoGP, en Brno, Lorenzo consigue una nueva victoria ante Márquez, con Rossi tercero, y se acerca en el mundial. Veamos el resumen del gran premio, los puntos del campeonato y las conclusiones de la categoría reina de motociclismo.

La clasificación

Jorge Lorenzo ha dominado todos los entrenamiento, menos uno, del fin de semana. La clasificación ha sido demoledora. Hasta ha hecho récord. El segundo fue Márquez que parecía haber hecho tiempo de pole, cerca pero sin posibilidades. Y Rossi hizo el mejor tercer tiempo, a 3 décimas de Márquez y 4 de Lorenzo. El italiano eligió mal los neumáticos y tuvo que parar en el box para cambiarlos. Se avecina una gran carrera entre los tres.

La carrera

Jorge Lorenzo ha salido mucho enchufado desde el principio, pues ha conseguido la victoria en un gran premio que ha dominado de principio a fin en una colosal exhibición. Desde la salida, con la pole conseguida, no ha perdido en ningún momento el liderato de la carrera y se ha escapado. El segundo ha sido Marc Márquez, que ha intentado seguirlo, pero le ha sido imposible y ha ido cediendo terreno poco a poco. El tercero, Valentino Rossi, ha salido más atrás y ha tenido que remontar para conseguir la tercera plaza, pero para entonces los dos primeros ya se habían escapado. Y Pedrosa sólo ha podido ser 5º, por detrás de Iannone. Incluso tuve que pelear con Dovizioso para conseguir esa quinta plaza. Con este resultado Lorenzo es el nuevo líder del mundial, aunque empatado a 211 puntos con Rossi.

Clasificación de la carrera y puntos de la general

  1. Lorenzo – Yamaha – 211 puntos
  2. Rossi – Yamaha – 211 puntos
  3. Márquez – Honda – 159 puntos
  4. Iannone – Ducati – 142 puntos
  5. Pedrosa – Honda – 91 puntos
  6. Dovizioso – Ducati – 104 puntos
  7. Smith – Yamaha – 106 puntos
  8. Pol Espargaró – Yamaha – 81 puntos
  9. Aleix Espargaró – Suzuki – 53 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *