Lorenzo consigue su cuarta victoria consecutiva

0
277
Lorenzo gana

En el gran premio de Catalunya de MotoGP ha sido un espectáculo. Lorenzo consigue su cuarta victoria consecutiva, por delante de Rossi, que sigue líder pero a un sólo líder. Pedrosa completó el podio. Y Marc Márquez volvió a caerse y ya está a casi 70 puntos de los líderes.

La parrilla

El nuevo motor de las Suzuki ha mostrado todo su potencial y sus dos pilotos oficiales (Aleix Espargaró y Maverick Viñales), fueron primero y segundo en la clasificación. Tercero fue Lorenzo, muy cerca, seguido de Marc Márquez. Pedrosa saldrá sexto y Rossi séptimo.

La carrera

En la salida Lorenzo se colocó ya líder y Marc Márquez le seguía la estela. Detrás venían Dovizioso y el poleman Aleix Espargaró. Peor fue a Viñales que rodaba 12º después de salir 2º. Y Rossi adelantó a Dovizioso para seguir de cerca a los españoles. Pero Márquez se fue al suelo. Entonces Lorenzo aprovechó para escaparse en cabeza. Pedrosa también adelantó a Aleix Espargaró y se colocó 3º. Pero el poleman se fue fuera y perdió también la cuarta posición. Rossi trató de alcanzar a su compañero en Yamaha, pero no pudo y la victoria fue para Jorge. ¡¡¡ Lorenzo consigue su cuarta victoria consecutiva !!! Y ahora les separan tan sólo un punto.

La clasificación de la carrera y la general

  1. Lorenzo – Yamaha – 137 puntos
  2. Rossi – Yamaha – 138 puntos
  3. Pedrosa – Honda – 39 puntos
  4. Iannone – Ducati – 94 puntos
  5. Smith – Yamaha – 68 puntos
  6. Viñales – Suzuki – 46 puntos
  7. Redding – Honda – 27 puntos
  8. Bradl – Yamaha – 9 puntos
  9. Petrucci – Ducati – 39 puntos
  10. Bautista – Aprilia – 11 puntos
  • Márquez – Honda – 69 puntos
  • Crutchlow – Honda – 47 puntos
  • Pol Espargaró – Yamaha – 45 puntos
  • Dovizioso – Ducati – 83 punots
  • Aleix Espargaró – Suzuki – 31 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *