Lesión de Messi y empate del PSG

0
319

El F. C. Barcelona jugó la ida de los cuartos de final de la champions, arrancando un empate en el Parque de los Príncipes, París, en un partido muy sufrido, donde parecía poder ganarlo cómodamente en algunas fases. Messi marcó para lesionarse poco después, Ibrahimovic en fuera de juego empató, Xavi de penalty volvió a adelantarse y, en el último minuto, Mauidi a pase de Ibrahimovic marcó el empate definitivo.

Partido espectacular con Ibrahimovic y Beckham entre los titulares. Ibrahimovic estaba sancionado pero la UEFA perdonó el segundo partido de suspensión sin que su equipo recurriera. Beckham jugó por primera vez como titular, desde su fichaje en invierno. Por parte del Barcelona Pedro no podía jugar por acumulación de amarillas y la delantera azulgrana estaba compuesta por Villa, Messi y Alexis Sánchez. También estacaba la lesión de Puyol en defensa y el ridículo nuevo look de Dani Alves, gris abuelo. Tito Villanova regresaba tras su larga estancia en el hospital, tras ser tratado contra el cáncer.

El partido comenzó de forma favorable para los franceses, que atacaron con mucho peligro y estrellaron el esférico en el poste, en un disparo de Lavezzi de falta. Aun siguió el peligro para el Barcelona, esta vez fue Pastore quien remató a puerta y Valdés paró en dos tiempos. En otra falta fue Ibrahimivic quien disparó fuerte y raso y Valdés se lució desviando el cañonazo a córner. Pero poco a poco el juego al toque de Xavi, Iniesta y compañía se fue imponiendo, consiguiendo la posesión del balón. Iniesta en un par de disparos fue el único que metió miedo a Sigiro. El PSG defendía muy bien con una línea de cuatro en el centro del campo. Cuando robaba se lanzaba velozmente a la contra. En una de esas veces Moura corrió por su banda y dejó sólo a Ibra que disparó demasiado cruzado. Thiago Silva, estaba impresionante en defensa. Y, Alexis Sánchez, como siempre, fallando. Varios córners a favor del Barcelona. En uno de ellos el rechace llega a Alves, escorado hacia la derecha, que con un pase cruzado bastante original deja solo a Messi que con un control y un disparo seco, la clava en la red. 0-1. Desde entonces el PSG pareció desaparecer. En la siguiente jugada Leo disparó desde la frontal del área con efecto, pero el balón salió rozando la escuadra. Justo en esa jugada empezó a resentirse de la pierna y los últimos minutos de la primera parte los pasó desentendiéndose en la banda. El fútbol control de Xavi permitió que su equipo llegara al descanso sin sustos.

En la segunda parte llegó la confirmación: cambio de Cesc por Messi. Se comenta que el argentino podría estar unas tres semanas de baja. Contratiempo serio para el Barcelona por su “Messi-dependencia”. Aun así los azulgranas dominaban y atacaban. Busquets chutó y Sigiro respondió. De nuevo Thiago Silva exhibiéndose, cortaba todas las jugadas sin falta. Impecable. En un ataque del PSG, Ibrahimovic se encuentra rodeado de defensas, pero en un sensacional giro de tobillo levanta el balón por encima de los defensas, dejando solo a Matuidi. Excelente Piqué que llegó justo a tiempo para repeler el disparo. Beckham estaba cansado y la presión del PSG lo acusaba. Rápido Ancelotti cambiándolo por Verratti. De nuevo Alexis Sánchez lento, cuando se había quedado sólo con el portero. Ménez sustituye a Lavezzi. Muy bien Dani Alves subiendo por su banda y creando peligro. Falta peligrosa que chuta Xavi, que rebota en la barrera y Sigiro mira con miedo como el rechace acaba en la red superior. En un ataque del PSG, Mascherano y Jordi Alba se chocaron al lado de la portería y los franceses continuaron atacando sin la posibilidad de ser neutralizados por fuera de juego. De esa forma el escocés gigante se quedó frente a Valdés, que detuvo la ocasión. El partido se estaba trabando demasiado, cosa que perjudicaba a los catalanes. Así llegó el gol de Ibra, que recoge un rechace de un paste para empalmarla a la red. Curiosamente estaba en fuera de juego por bastante y el linier no levanta el banderín. De hecho vuelve a recoger el balón cuando estaba casi en la línea de fondo. Clamoroso fallo de los árbitros. Bartra tuvo que entrar por el lesionado Mascherano. A ver como Tito recompone la defensa para la vuelta. También Villa sale por Tello. El Barcelona estaba tocado y los de Ancelotti se lanzaron al ataque, pero en una contra Alexis Sánchez se quedó sólo con Sigiru y éste le hace penalty aun cuando asegura haber escondido las manos. Xavi no perdona y adelanta a su equipo en el 89′. Parecía visto para sentencia, cuando, en la última ocasión el PSG centró a la desesperada y el gigante la dejó muerta para Matuidi, que disparó con energía, Bartra desvío, y Valdés hizo la cobra fallando estrepitosamente cuando llevaba un partido perfecto. Ahora el Barcelona deberá superar al PSG en el Camp Nou, con una defensa improvisada y posiblemente sin su mayor estrella. ¡Suerte!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *