Las profecías de los Papas y el fin

0
512

Desde siempre ha habido profetas que han augurado el fin de la Iglesia. Nunca se las han tomado demasiado enserio, pero, desde la muerte de Juan Pablo II y ahora, con la renuncia de Benedicto XVI, están tomando fuerza. Es el misterio que envuelve el mundo espiritual.

Las profecías de San Malaquías, ángel del señor, es una publicación entre 1595 y 1690. El autor fue un arzobismo católico, San Malaquías de Armagh. El profeta relacionó un lema con cada uno de los Papas, siendo para algunos simples coincidencias y para otros el mismo futuro revelado. Otra de las críticas recibidas ha sido la de que los textos no se han hecho públicos hasta después de cumplirse lo que hay escrito, de forma que no se sabe si se escribieron en la fecha de publicación o posteriormente fueron modificados. También tienen demasiada ambigüedad, por lo que dispone de diferentes interpretaciones. A continuación expondré algunos de los detalles más interesantes:

  • Anunció su propia muerte, según el religioso San Bernardo.
  • Hay otras profecías que escribió el arzobismo, como la de su patria Irlanda, pero la más conocida es la de los Papas.
  • Según la profecía el Vaticano tendrá 112 papas después de Celestino II, siendo Benedicto XVI el penúltimo de ellos.
  • Papa número 108: “Flos floum”, flor de flores. Su escudo contenía la flor de lis. Además nació en Florencia.
  • Papa número 109: “De medietate Lunae”, de media luna. Juan Pablo I nació, fue nombrado Papa, tuvo su ordenación sacerdotal y episcopal y murió con noches de media luna. También se dice que duró media Luna como Papa.
  • Papa número 110: “De lavore solis”, trabajo del Sol. Juan Pablo II trabajó muy duro por todo el mundo, desde el día de su nombramiento hasta que le quedaron fuerzas. También coincide que el día de su nacimiento  y el día de su muerte hubo eclipse.
  • Papa número 111: “Gloria Olivae”, la gloria del olivo. Benedicto XVI tiene descendencia “olivetans”.
  • Papa número 112: “Petrus Romanus”, Pedro el Romano, quién será el último Papa ya que en su reinado llegará el fin del mundo. También añadió: “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin.”

No sólo es San Malaquías quien está sonando como profeta. También hay otro nombre al que muchos recordarán: Nostradamus. Michel de Notredrame, más conocido como Nostradamus, fue médico y astrólogo que público una obra “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías” en 1555. De nuevo nos vemos frente a un texto ambiguo donde sus fieles aseguran que el sabio predijo las catástrofes del mundo hasta 3987. También se dice que los aciertos se deben a las traducciones e interpretaciones porque Nostradamus hacía juegos de palabras escribiendo frases con palabras de diferentes idiomas. Las principales profecías y sus interpretaciones:

  • La bomba atómica de Hirosima y Nagasaki. “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual. Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados. Pedir socorro al Dios inmortal.” En agosto de 1947 Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki dos bombas atómicas que destruyeron ambas ciudades y murieron cerca de 220.000 personas con 500.000 damnificados.
  • Adolfo Hitler. “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un joven niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama al reino de Oriente más crecerá.” Hitler nació en Austria, Europa, en 1889 y fue miembro de una familia pobre. Tuvo don de masas y sus ideas se propagaron, creando alianzas durante la segunda guerra mundial.
  • El Papa negro“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”. Aquí creo entender que el rey negro es el último Papa del Vaticano, antes del fin del mundo. Retiene más poder que Juan Pablo II y provoca que la última de las grandes guerras sea contra la Iglesia.

El tercer secreto de Fátima. “Los misterios de Fátima” es el nombre que recibe una tradición católica donde la Virgen María revela tres secretos (profecías) a tres pastores portugueses. Los tres pastores aseguran haber visto a la Virgen y ésta, haberles hablado sin mover los labios. Esto fue lo que contaron los testigos:

  • Primer secreto. “Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor y desesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes. Esta visión duró por un instante. Cómo pudimos jamás estar suficientemente agradecidos a nuestra Madre celestial amable, que ya nos había preparado prometiendo, en la primera Aparición, para tomárnos al cielo. De otro modo, yo pienso que habríamos muerto del temor y el terror…” Parece ser una visión del Infierno.
  • Segundo secreto. “Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender a Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo.” Aquí se cuenta como salvar el alma y librarse del Infierno.
  • Tercer secreto. “…Y vimos en una inmensa luz que es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones…” Juan Pablo II tardó en publicarlas, haciéndolo en 

Incluso se llegó a hacer una representación gráfica, en South Park, sobre lo que ocurrirá en el seno de Iglesia.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero lo único que está claro es que no se sabe realmente lo que ocurrirá.

Este artículo pertenece a la categoría Historia. Accede al índice per ver los demás artículos de Historia.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *