Las acciones más antideportivas del fútbol

0
1219
Patada de De Jong a Xabi Alonso

En este artículo vamos a destacar las acciones más antideportivas del fútbol. Veremos un ranking de las 10 peores acciones y algunas más que no se pueden olvidar. Si te gusta el fútbol y la polémica no te puedes perder nuestro ranking de las acciones más antideportivas del fútbol.

1. Roberto Rojas simulando un bengalazo (Brasil – Chile, 1989)

El Maracanazo de la selección de Chile es considerado el suceso más vergonzoso de la historia del fútbol. Brasil y Chile se jugaban una plaza en el Mundial de Italia cuando el guardameta de Chile, Roberto Rojas (el Cóndor), simuló ser herido por una bengala lanzada por la grada. El portero salió en camilla con supuesta sangre en la cara, que en realidad era mercurio que le habían rociado encima. Chile se retiró tratando de forzar la suspensión del partido, pero la FIFA decidió conceder el partido a Brasil porque en las imágenes se ve claramente como el Cóndor Rojas no recibió el impacto de la bengala. El incidente supuso la eliminatoria de Chile también para el posterior mundial de 1994 y acabó con la carrera de Roberto Rojas.

2. Cantona a Penverne (Manchester – Crystal Palace, 1995)

La estrella francesa hizo una patada de Kun Fu, con salto incluido, para parar en seco el avance de Penverne. Le dio con los dos pies. Es sin duda una de las acciones más antideportivas del fútbol. Es historia del futbol. ¡Escalofriante!

3. Diogo vs Luis Fabiano (Zaragoza – Sevilla, 2007)

Ambos jugadores se enzarzaron en una pelea propia del bexeo. La tensión era palpable entre los dos y Luis Fabiano agarró del cuello a Diogo, que le respondió con un zarpazo y después se dieron golpes hasta que vinieron compañeros a separarlos.

4. Juanito a Matthaüs (Real Madrid – Bayern de Múnich, 1987)

El Madrid estaba sufriendo una aplastante derrota. Además se juntó que Matthaüs había entrado fuerte sobre Chendo y Juanito respondió pisándole en la espalda y después en la cabeza. Mucho se ha hablado de este pisotón en la cabeza. Es una de las acciones más antideportivas del fútbol.

5. Pepe a Casquero (Real Madrid – Getafe, 2009)

El futbolista del Madrid, afamado por sus conductas antideportivas, llegó al cenit de lo antideportivo. Le dio varias patadas a Casquero, que estaba en el suelo, en la peor cruzada de cables. Además, después de darle la doble patada siguió agrediendo al jugador. Muchos consideran esta acción como una de las más antideportivas del fútbol, pero lo cierto es que Casquero no se lesionó y Pepe tuvo una sanción ejemplar.

6. Tassotti a Luis Enrique (Italia – España, 1994)

Mira que hemos sufrido errores arbitrales, eliminaciones injustas, la maldición de los cuartos de final, humillaciones… pero el partido del Mundial 1994 de Estados Unidos ha sido lo más recordado de nuestra selección. Fue un codazo dentro del área de Tassotti a Luis Enrique, que le dejó la boca ensangrentada y no se pitó nada. Pero en 2012 cobramos venganza con el España 4 – 0 Italia de la final de la Eurocopa de Polonia e Ucrania {Ver artículo}.

7. Aguada adulterada para Brasil (Brasil – Argentina, 1990)

Octavos de final del mundial de Italia 90. Las asistencias de Argentina entregan agua adulterada para frenar a los rivales. Fue un partido de estrellas con Maradona y Guruchaga, que se vio empañado por este hecho. Hacía mucho calor y había una botella verde con agua mezclada con sustancias relajantes y tranquilizantes. Branco bebió de esa botella y a partir de entonces se empezó a sentir mal. Argentina estaba dispuesta a todo para ganar el partido.

8. Martyn Taylor a E. da Silva (Birmingham – Arsenal, 2008)

Es una de las faltas más fuertes de la Premier League. Fue a los 2 minutos del partido. Martyn Taylor le dio una patada descomunal a Eduardo Silva, la joven promesa del fútbol croata, que lo mantuvo alejado 1 año de los terrenos de juego. Ver las imágenes pone los pelos de punta. Es una de las acciones más antideportivas del fútbol.

9. De Jong a Xabi Alonso (España – Holanda, 2010)

Fue la final del mundial de Sudáfrica. Holanda como un equipo menor se empeñó en parar el juego de España mediante faltas, patadas y agresiones. Y lo peor de todo es que el árbitro lo consintió. La peor patada se la llevó Xabi Alonso, en todo el estómago, por parte de De Jong. Pero no fue la única. Iniesta, volando con la copa a casa, enseñó toda la rodilla con heridas. ¡Ese día ganamos la guerra! Os invito a ver el artículo y disfrutar de la fiesta española.

10. Michel Salgado a Juninho (Celta – Atlético, 1988)

Michel Salgado truncó la carrera de Juninho al pisar al astro brasilenho. El jugador del Atlético de Madrid estaba sólo para marcar gol y el defensa del Celta decidió pararlo de la forma posible. Se ve como con el pisotón dobla el tobillo de Juninho.

Algunas acciones más que merecen ser recordadas

  • Pisotón de Stoichkov al árbitro
  • Patada asesina de Sergio Ramos a Messi
  • Maurinho mete el dedo en el ojo a Tito Villanova
  • Pisotón de Diego Simeone a Julén Guerrero
  • Codazo de David Navarro a Cristiano Ronaldo
  • El cabezazo de Zidane a Materazzi
  • La agresión de Cristiano Ronaldo a Godín
  • La entrada de Luis Figo a César Jímenez
  • Giovanella parte de la pierna de Manuel Pablo
  • Bocado de Luis Suárez a Chiellini

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *