La última carrera del año en Fórmula 1

0
345
Vettel

La última carrera del año en Fórmula 1 ha dejado una nueva victoria de Sebastian Vettel, el adiós de Mark Webber desde el segundo puesto, y el tercer puesto de Fernando Alonso, que anima a su equipo a conseguir un coche más competitivo para el año que viene.

La previa

La clasificación fue bajo lluvia. Alonso nos sorprendió con buenos tiempos, pero en la última vuelta cometió un fallo y acabo 3º, por detrás de los Red Bull. Ni mencionar cabe la pole de Vettel con un márgen de 7 décimas. Detrás sorprendió Button con el 4º puesto, seguido de Rosberg. Todo presagiaba que el final de la carrera habría lluvia.

La carrera

Alonso salió muy bien, pero fue taponado por Vettel, y Hamilton aprovechó para adelantarlo. Rosberg adelantó al propio Vettel en la primera curva, situándose líder. Sin embargo, durante la primera vuelta, tanto Vettel como Alonso recuperaron sus posiciones. Webber adelantó a Hamilton y Alonso hizo lo propio con Rosberg, pero Vettel ya estaba a más de 2 segundos. Pero está claro que los Red Bull a día de hoy tienen el coche más rápido y Webber no tardó en adelantar a Alonso. En la primera parada en boxes, Webber perdió tiempo y la segunda posición a favor de Alonso. Massa también recuperó posiciones para situarse 4º. Sin embargo a Fernando le adelantó otra vez Mark y Felipe fue sancionado por pisar la línea blanca al salir del box. Con todo esto se comentaba que Vettel podría dejar ganar a su compañero de equipo, ya que Mark Webber se retira y habría sido el tercero del mundial, pero el cuatro veces campeón del mundo no quiere ceder ni la vuelta rápida. Al final no llovió, como se pronosticaba, y Vettel pudo ganar cómodamente, seguido del adiós de Webber, Alonso y Button. Rosberg, que se puso líder al principio, acabó 5º.

Fórmula 1

Conclusiones

Vettel ha ganado una carrera más y va a por el récord de victorias consecutivas. Webber se retira en el podio, sólo superado por su compañero de equipo. Alonso vuelve al podio que no alcanzaba desde Singapur. Button consigue el mejor resultado de la temporada para McLaren. En el mundial de constructores Red Bull, como no, se ha proclamado campeón, seguido de Mercedes, Ferrari y Lotus. El año que viene Raikkonen correrá junto a Alonso. Ricciardo será el compañero de Vettel. Posiblemente Bottas acompañe a Grosjean en Lotus. Y parece ser se Sergio Pérez no seguirá en McLaren. Veremos lo que ocurre.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *