La selección española y sus categorías inferiores

0
466
España

España ha quedado segunda en la Copa Confederaciones. La sub 21 ha ganado el europeo. La sub 20 ha quedado eliminada en cuartos. Y muy pronto comienza el campeonato sub 19. Muchas caras conocidas en las 4 selecciones.

La absoluta

A pesar de ser derrotados por Brasil 0-3 en Maracaná, la selección Española es optimista con respeto al mundial 2014 que se disputará también Brasil. Sin embargo hay muchos problemas que los aficionados han destacado tras la derrota. Para empezar no tenemos un 9 de garantía. En la Eurocopa del 2008 fue Torres, pero el “niño” ha crecido y ha perdido mucha velocidad. En el mundial 2010 fue Villa, pero el “guaje” no ha sido el mismo después de la lesión. Y en el Europeo 2002 fue Cesc actuando de falso 9. El eje principal de la selección, Xavi Hernández, esta mayor y no es la pieza clave que era. Iniesta es el único que destaca en un bloque, que ha perdido efectividad en su estilo. Arbeloa no da la talla. Por ello la solución se plantea clara: renovar o morir.

alineacion1

 

La categoría sub 21

La selección española sub 21 ganó el Europeo hace escasos días. Las claves fueron Thiago, que pide paso a la absoluta, lo mismo que Isco, que es magia pura. Illarramendi ha crecido tanto que suena para el Real Madrid. Koke ya ha sido un jugador destacado en el Atlético de Madrid. Tello es un suplente de lujo en el Barcelona. Lo mismo que Montoya. Alberto Moreno ya es titular en el Sevilla. Iñigo Martínez ha apuntalado la defensa de la Real hasta alcanzar Champions. Bartra respondió muy bien cuando jugó junto a Piqué. Y David de Gea… Titular en el Manchester United. Y los suplentes también tienen un hueco en su equipo. Camacho es titular en el Málaga. Canales, cuando las lesiones le respetan, es la sensación del Valencia. Muniain es la estrella del Athletic de Bilbao. Y Rodrigo… el delantero del Benfica.

alineacion2

 

La categoría sub 20

Nuestras jóvenes promesas cayeron en cuartos del Europeo, pero se dejaron ver. Sotres, en el último minuto del tiempo reglamentario, hizo un paradón espectacular y se estampó contra el palo, rompiéndose la nariz. Las estrellas, sin duda, son Jesé, Oliver Torres y Deulofeu. Jesé trató de llevar el equipo a la espalda, pero llegó muy cansado. Óliver Torres recordó por momentos a Iniesta. Deulofeu derrocha calidad. Intentó el gol olímpico. Manquillo, ya destacó en el Atlético de Madrid y lo hizo en el Europeo también. Bernat podría ser el nuevo Jordi Alba del Valencia. Suso es una pieza importante del Liverpool. Jonhy, titular en el Celta. Denis Suárez, es una de las promesas del Manchester City. Rubén García, un cambio revulsivo en el Levante. Serán los seleccionados para la sub 21 del año que viene.

alineacion3

Conclusiones

La selección absoluta tiene un gran equipo que disputará el mundial. Pero, por detrás, llegan con mucha fuerza los niños. Entre los convocados, en lugar de Reina, debe estar de Gea. En el lateral derecho, si Arbeloa y Azpilicueta no convencen, podría subir Montoya. Iñigo Martínez apunta a ser un gran sustituto de Piqué y Sergio Ramos. Jordi Alba es inamovible. Busquets, cuenta con un suplente que ha sido titular en el Bayern de Munich: Javi Martínez. A su lado, parece que si no está Xavi Alonso no debe haber doble pivote. Creo que es un error y su sustituto está en la cantera de la Real: Illarramendi. Xavi, aunque debe seguir hasta que el cuerpo le aguante, creo que tiene su relevo en la absoluta: Cesc. Sin embargo también voy a dar dos nombres: Thiago y Óliver Torres. Aunque a éste último se le ha comparado más con Iniesta. Respecto a Inista, ¿qué decir? Es el mejor jugador que tenemos. Sin embargo no estaría de más que otro jugón le acompañara. ¿Isco? ¿Silva? Pedro es el único hombre diferente junto con Navas. Jesé y Deulofeu serán los que ofrecerán esa alternativa en el futuro. Y el peor puesto que tenemos el 9. Cesc podría perfectamente. Fernando Llorente si destaca en la Juve. Morata aun está verde. Soldado tal vez podría el hombre… o Negredo. ¿Quién sabe lo que se inventará Del Bosque?

Este artículo pertence a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *