La segunda jornada de la liga BBVA 2015-16

0
298
Real Madrid

En la segunda jornada de la liga BBVA 2015-16 el Real Madrid ha goleado, mientras el Barcelona se ha impuesto por un discreto 1-0 al Málaga. El equipo que parece estar en plena forma es el Atlético que ha ganado 0-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y el Valencia ha vuelto a empatar dando descanso a titulares.

Clasificación

  1. Celta – 6 puntos
  2. Eibar – 6 puntos
  3. Atlético – 6 puntos
  4. Barcelona – 6 puntos
  5. Real Madrid – 4 puntos
  6. Villarreal – 4 puntos
  7. Granada – 3 puntos
  8. Espanyol – 3 puntos
  9. Deportivo – 2 puntos
  10. Valencia – 2 puntos
  11. Real Sociedad – 2 puntos
  12. Sporting – 2 puntos
  13. Levante – 1 punto
  14. Las Palmas – 1 punto
  15. Málaga – 1 punto
  16. Rayo – 1 punto
  17. Sevilla – 1 punto
  18. Betis – 1 punto
  19. Getafe – 0 puntos
  20. Athletic – 0 puntos

Villarreal 3 – 1 Español

Parecía que el Español podría ser el nuevo líder de la liga. Se adelantó por mediación de Caicedo y jugó un partido muy bueno. Sin embargo el Villarreal reaccionó en la segunda parte con un gol de Soldado y dos de Bakambu en los últimos minutos.

Real Sociedad 0 – 0 Sporting

Illarramendi fue titular en su regreso, pero no fue suficiente para que Anoeta volviera a ver el equipo sólido que era cuando él estaba. Eso sí, hubo mucho orden durante todo el encuentro, pero muy pocas ocasiones y el resultado no podía ser otro.

Barcelona 1 – 0 Málaga

El Málaga presentó una dura resistencia al Barcelona, que no había forma de abrir la lata. Messi sigue con su casillero a cero, Iniesta volvió a dar un recital de fútbol, Luis Suárez estuvo activo pero desacertado y Neymar tuvo un regreso discreto. Tuvo que ser Vermaelen, el defensa, quien adelantó a los de Luis Enrique para rescatar los 3 puntos y seguir con el pleno de puntos sin demostrar nada.

Celta 3 – 0 Rayo

Toño fue el héroe frente al Valencia, pero a los 8 minutos de partido fue expulsado. Nolito no falló el penalti. Y en la segunda parte el propio Nolito marcó el segundo y la sentencia, ante un equipo con un jugador menos. El tercero fue de Fontás y le da el liderato virtual al Celta.

Real Madrid 5 – 0 Betis

El debate del gol lo zanjó en 94 segundos. Fue el tiempo que necesitó para abrir el marcador. james Rodríguez marcó el segundo en la segunda mitad. Y la segunda parte sólo fue un paseo blanco con goles de Benzema, James Rodríguez y Bale. Lo más destacable fue la ansiedad de Cristiano Ronaldo, que todavía no se ha estrenado esta temporada y el paradón de Keylor Navas en un penalti, para abrir un nuevo debate (en la portería), en caso de que finalmente el Madrid fiche a De Gea.

Eibar 2 – 0 Athletic

Sorprendentemente el Athletic no levante cabeza desde que derrotó al Barcelona en la Supercopa de España. Frente al Eibar no supuso ningún problema, ni ofensivo ni defensivo. Deja al Eibar colider con el Celta. Los goles fueron para Saúl Berjón y Adrián González.

Valencia 1 – 1 Deportivo

El Valencia llegaba cansado después de la previa de Champions y con la resaca de la celebración de la clasificación y del grupo asequible, por lo que salió con varios suplentes. Desde el principio se vio un equipo irreconocible que se vio desbordado por el Deportivo e incluso encajó un merecido gol de Lucas Pérez. Al filo del descanso, Negredo, en la única ocasión de gol que tuvo el Valencia, remató a la red una jugada peleada por De Poul. En la segunda parte salieron los titulares y el equipo de Nuno ofreció una cara algo mejor, pero insuficiente para ganar, tal vez por la expulsión de Barragán.

Sevilla 0 – 3 Atlético

Llorente en el Sevilla y Torres en el Atlético fueron titulares. Pero no hubo color. Los de Simeone fueron muy superiores, sobretodo en la primera parte. También se vio reflejado en el marcador ya que Koke antes del descanso, Gabi y Jackson Martínez entrando desde el banquillo marcaron los goles. El Atlético ya está aquí y, si Madrid y Barcelona no se encuentran, puede tener posibilidades en liga.

Getafe 1 – 2 Granada

El Granada desbordó al Getafe durante la primera mitad. La renta de 2 goles, El Arabi y Sucess, supuso una losa demasiado pesada. En la segunda parte el Getafe sólo pudo reducir distancias, con el gol de Lafita.

Las Palmas 0 – 0 Levante

Jonathan Viera fue el mejor jugador del partido, pero Las Palmas no pudo romper el cerrojo defensivo del Levante. Con este punto ambos equipos estrenan su casillero.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *