La Real Sociedad pierde dos puntos con el Real Madrid

0
333

La Real Sociedad pierde dos puntos con el Real Madrid y cede su cuarta plaza con el Valencia, que sí ganó su encuentro en la Granada. Partidazo en Anoeta que acabó 3-3.

La Real Sociedad recibía al Real Madrid con la presión de ganar si quería jugar el año que viene en Champions League. Pero no pudo ser. A pesar de cuajar un fantástico partido, sólo consiguió arrancar un empate y la próxima y última jornada depende de lo que haga el Valencia frente al Sevilla.

Las alineaciones fueron las siguientes:

  1. La Real Sociedad salió con un 4-2-3-1: Bravo, De la Bella, I. Martínez, M. González, C. Martínez, Illarramendi, Bergara, Griezmann, X. Prieto, Castro y Agirretxe.
  2. El Real Madrid salió con un 4-2-3-1: D. López, Marcelo, Carvalho, Albiol, Arberoa, Khedira, Essien, Kaká, Modric, Callejón e Higuaín.

El partido comenzó con un zurdazo del Chory Castro que no ve puerta. El Madrid juega con Essien en el medio del campo y Arberoa de lateral izquierdo. Gol tempranero de Higuaín. Mikel González, bajo presión, se la regala al argentino que marca ante la salida a la desesperada de Bravo. Agirretxe rompe a Carvalho pero el disparo sale alto. Nervios en Anoeta. La Real no puede perder el partido. Centro para la Real. Balón medido a Mikel González que remata de cabeza fuera. ¡Por poco! La Real aprieta. Fantástico pase de Illarramendi para Griezmann que dispara… ya levantaba las manos cuando apareció el nuevo santo del Madrid para desviar a córner. A la siguiente otra de la Real, esta vez de Agirretxe de cabeza, y de nuevo Diego López emulando a Casillas. Parece imposible que el equipo de Montanier no haya marcado… como atacan. Marcelo es constantemente superado. ¡Y otra más! Toca Agirretxe de cabeza para Griezmann quien remató de cabeza. Fue Essien quien desvió a córner, justo delante de Diego López. ¡Másss! Centra De la Bella, remata Griezmann y el disparo sale desviado. A la siguiente otra vez De la Bella centra, pero en boca de gol, pero Griezmann remató forzado cuando Agirretxe ya tenía la caña preparada para anotar. Así llegamos al descanso.

En la segunda mitad. Ahora es el Real Madrid quien ataca. Kaká dispara desviado. Pero de nuevo la Real a la carga. Agiretxe remata y Diego López saca en la misma línea de gol. Iñigo, en un intento de despeje, casi la introduce en su arco. El equipo local de Anotea está flojeando… y gol del madrid. 0-2 en el 57. Malas noticias llegan desde Mestalla, donde Soldado marca el primero del partido. Illarramendi sale por Zurutuza. Y sigue embistiendo la Real que se resiste a ceder su cuarto puesto. Khedira la toca con la mano y penalty… señores. Chuta Xabi Prieto para dentro. Gol, 1-2 y a por el balón que hay que marcar dos más. Mourinho cambia a Kaká por Di María. Griezmann encuentra un hueco en la defensa del Real Madrid, solo con Diego López lo recorta y a portería vacía dispara fuera. Ozil sustituye a Callejón. Menudo partidazo estamos viviendo. Higuaín, con dos compañeros solos, disparo fuera. ¡Que fallo! Ifrán sustituye a Castro. ¡Gol en el 78! La centra Carlos Martínez y Griezmann la empuja en boca de gol. Pero en la siguiente jugada gol del Real Madrid. Pase medido de Ozil para Khedira que con una vaselina supera a Bravo. Montanier va al ataque: José Ángel por Estrada. ¡A por el partido! Cabezazo de Xabi Prieto y de nuevo se luce Diego López que se destaca como el mejor del partido. Ahora es el Madrid quien ataca. Di María le regala el cuarto a Higuaín, pero éste remata cayéndose mal. Griezmann remata alto en boca de gol. En la siguiente sí anota… pero en fuera de juego. ¡Y gol por fin! ¡En el 93! Agirretxe prolonga un centro desde la banda, Xabi Prieto remata, Diego López rechaza, pero de nuevo Prieto alcanza el rechace y cayéndose la hunde en las mayas. Así termina el encuentro.

6 goles e innumerables ocasiones. El Real Madrid buen profesional, que sin jugarse nada y sin Cristiano Ronaldo se puso por delante en dos ocasiones: 0-2 y 2-3, pero no pudo aguantar en el último minuto. La Real Sociedad confirmando que es un equipo que dará guerra en Champions, si llega, o sino en Europe League. Diego López firme competidor de Casillas. ¡Nos vemos en la última jornada!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *