La Real se escapa en la 4ª plaza

0
279

La Real Sociedad ha ganado por 4 goles a 2 al Valencia, distanciándose a 6 puntos. El equipo de San Sebastián jugó en Anoeta un partidazo donde batió al equipo que amenazaba su clasificación para la champions.

6 goles se han visto hoy en el partido de la jornada. El 4º recibía al 5º de la liga BBVA, sólo separados por 2 puntos, y menudo partidazo hemos podido ver. Ambos equipos salieron con un 4-2-3-1. La Real Sociedad lo hizo con Bravo, De la Bella, I. Martínez, M. González, C. Martínez, Illarramendi, Bergara, Castro, X. Prieto, C. Vela y Aguirreche; mientras que por parte del Valencia los titulares fueron Diego Alves, Cissokho, Mathieu, Ricardo Costa, J. Pereira, Parejo, Albelda, Jonas, Banega, Feghouli y Soldado.

Arrancó el partido con un par del sustos de los locales. Pero enseguida iban a venir varias faltas para el Valencia, con un número dueño: Mathieu. En la primera disparó ajustado al palo corto, pero Bravo desvió en una magnífica estirada. En la segunda falta fue Parejo, tras un amago del francés, quien disparó al palo largo y el esférico salió rozando el palo. Y por último de nuevo Mathieu fue quien disparó por encima de la barrera y el portero atrapó fácil. Banega jugaba de media punta y creó mucho peligro intermitentemente. Intercambio de golpes, con un sensacional Chory Castro y Mathieu esplendido. Ambos protagonizaron varias jugadas de peligro y corte. Cissokho muy peligro subía por la banda crenado mucho peligro. En una de esas jugadas centró para que rematara a la red Soldado. 0-1 en el 25. En la siguiente jugada Soldado se queda solo en la frontal y trata de hacer una vaselina que Bravo rechaza tocando el balón con la mano fuera del área. ¡Era falta peligrosa y expulsión al cortar una jugada manifiesta de gol! Porque la vaselina se colaba. Poco después iba a llegar el tanto de la Real. Tras varios córners centró Chory Castro para que Iñigo Martínez anotara aprovechando el error de Cissokho en la marca. 1-1 en el 34. Y seguía atancando el equipo de Montaner. En una falta escorada Vela sorprendió disparando a puerta y el balón se marchó al lateral. Así concluyó la primera parte.

En la segunda mitad la Real salió a por el partido y el Valencia especuló a la contra. Así hubo alternancia en ambas porterías. Carlos Martínez salvó bajo palos un disparo de Jonas. En una falta de la Real Sociedad Cissokho tocó sin querer la pelota con la mano. El árbitro Fernández Borbarán no pitó nada pero era penalty porque en la repeticón se ve como la mano es sobre la línea de la frontal y corta la jugada. Además tenía amarilla y podía haber supuesto la expulsión. Otra ocasión para los locales. De la Bella remata con potencia, Alves hace la estatua, pero el balón se va al lateral otra vez. Valvelde hace un cambio, Piatti por Feghouli, el Valencia desconecta y recibe el segundo. Tras un ataque, pierden la pelota y la contra vertical blanquiazul, con una preciosa pared de Aguirretxe y Chory Castro, deja sólo al urugayo que marca a placer. ¡Contrataque de libro! El Valencia se desinflaba por momentos. Valverde lo vio y trató de cambiar el signo del partido. Doble cambio: Albelda y Cissokho por Guardado y Nelson Valdéz. Tambén se sustituyó a Castro por Zurutuza. Fabuloso Aguirretxe que apunto de perder hizo un pase de tacón que dejó sentado al defensa. En otra jugada Aguirretxe remató, paró Alves espectacularmente y Ricardo Costa cedió con el muslo al portero  brasileño que atrapó con la mano. La afición reclamó falta indierecta dentro del área, pero el reglamento dice que el pase con el muslo no se contempla como cesión al portero. En la siguiente jugada sí iba a marcar Aguirretxe. Fue en otra magistral contra donde Xabi Prieto hizo un pase medido para que Aguirretxe, por fin, batiera a Alves por un lado. Era un mano a mano que el delantero solventó dejándola correr para abrirse hueco. Genial definición. Doble cambio en la Real: Pardo y Prieto por Illarramendi y Ansotegui. Ahora es la Real quien desconecta porque enseguida llegó el tanto del Valencia. Cañonazo portentísimo de Piatti, que Bravo despeja como puede y Jonas llega para empujar de cabeza a placer. 3-2 en el 89. ¡Daba tiempo a anotar otro gol! El Valencia se lanzó al ataque. El empate le mantendría vivo en la lucha por la 4ª plaza. La Real sufría. ¡Y 4 minutos de descuento! Varias faltas y córners dejaron a la afición sin aliento, pero en otra contra iba a llegar la guinda para Aguirretxe. ¡Golazo! Con todo el Valencia al ataque, el delantero ralista recibió un pase para correr frente a Diego Alves, pero cuando vio que el portero salió le lanzó una vaselina, al estilo Messi, que lo dejó recogiendo uva. Fantástico triunfo de la Real Sociedad que se escapa con 6 puntos de Valencia y Málaga.

Por cierto, se ha comentado que si consiguen la 4ª plaza al terminar la liga y entran en champions, han convocado a un ex para que vuelva a sus filas: Xabi Alonso. El jugador del Real Madrid está en disputa, junto con Casillas y Sergio Ramos, con José Mourinho. Si la división se confirmara y el técnico blanco cumple contratro, sus ex le esperarían con los brazos abiertos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *