La Real pierde 3 puntos de su ventaja en la 4ª plaza

0
323

La Real Sociedad jugó contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido muy disputado con ocasiones en ambas porterías. Primero se adelantó la Real por Carlos Vela, empató Pedro León y luego Barrada para darle el triunfo al Getafe.

Así salieron ambos equipos:

  • El Getafe salió con un 4-2-3-1: Moyá, Mané, Rafa, Fernández, Valera, Lacen, Borja, Diego Castro, Barrada, Pedro León y Lafita.
  • La Real Sociedad salió con un 4-2-3-1: Bravo, De la Bella, I. Martínez, M. González, Carlos Martínez, Pardo, Bergara, Griezmann, Zurutuza, Carlos Vela y Agirretxe.

El partido comenzó con un tempranero gol de la Real, por mediación de Carlos Vela, que aprovechó un pase desde la izquierda de Zurutuza y se lanzó en plancha para cabecear a la red. La réplica del Getafe no se hizo esperar y pocos minutos después Barrada disparó desde fuera del área, pero Moyá despejó demostrando buenos reflejos. De nuevo la Real muy peligrosa, llegó con Vela hasta la línea de fondo pero al intentar hacer el pase de la muerte la defensa rojilla despejó sin problemas. En el minuto 18 iba a venir el empate del Getafe. Error de Bergara que hizo un pase corto que interceptó Pedro León quedándose completamente solo con el portero, al que fusiló. Entonces los defensas realistas extremaban la precaución a la hora de pasar a Bravo. Gran encontronazo entre Rafa y Agirretxe. Ambos deben ser atendidos en la banda, pero vuelven al terreno de juego. La Real intentó controlar la posesión y marcar el segundo, pero las ocasiones más peligrosas eran para los de Luis García. En la mas clara Diego Castro centró para Lafita, dejándolo completamente solo en la frontal del área pequeña, pero el balón se fue muy desviado. En el 39 llegó el segundo del Getafe. Lafita disparó desde la esquina del área, Bravo despejó y el rebote fue para Barrada que superando a Iñigo Martínez puso por delante a su equipo. Aun dio otro susto el Getafe y así llegamos al descanso.

En la segunda mitad. De nuevo reparto de ocasiones para los dos equipos pero ninguna con cierto peligro hasta que Pedró León disparó fuerte y colocado desde lejos. Claudio Bravo despejó a córner en un auténtico paradón. En el córner Pedro León intentó el gol olímpico y de nuevo Bravo la desvió a córner. Montanier sustituyó a Pardo por Chory Castro. No quería perder el encuentro. Muy bien Moyá, el portero del Getafe, solventando muchas ocasiones realistas. En el 76 tuvo su mejor oportunidad la Real. Perfecta combinación de Griezmann y Bergara, abrieron a la derecha para Chori Castro que hizo un centro mortal… pero la pelota se paseó sin que Vela ni Agirretxe pudieran empujarla. Luis García hizo un doble cambio: Barrada y Borja por Sarabia y Xavi Torres. Además en la real salió Ifrán por Zurutuza. En un saque de esquina Carlos Martínez cabeceó ligeramente desviado. El último cambio de Montanier: Carlos Martínez por Estrada. Eran los mejores minutos de de los blanquiazules. Centró Agirretxe, remató Griezmann y el balón salió por poco. Y el último cambio también para el Getafe. Rafa por Lopo. La Real lo intentaba pero sin peligro. En una contra del Getafe se fue Lafita, regateó a dos defensas quedándose completamente solo y con un compañero a su lado, disparó fuera. El Getafe podría haber matado el partido. Aun tuvo otra ocasión de falta, que Sarabia disparó por encima de la barrera, pero el disparo su fue un poco alto. Así concluye el encuentro.

Clasificación

Gran triunfo del Geta que se coloca 8º a 6 puntos del Málaga, que es el 6º de la liga pero no cierra los puestos que clasifican para Europa porque está excluido de todas las competiciones europeas. El Betis es el 7º, sólo a 2 puntos del Getafe. De esta forma la pugna está abierta. Por otra parte la Real sociedad que conserva su 4º puesto, ha perdido 3 de los 5 puntos de ventaja que tenía sobre el Valencia y aun tendrá que enfrentarse al Real Madrid. Tras su victoria en Anoeta frente al Valencia, 5º, parecía que se habían consolidado en la última plaza que da acceso a champions, pero con la derrota de esta noche se les complica mucho. ¡Ya veremos lo que ocurrirá!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *