La Real aguanta en el cuarto puesto

0
274

La Real aguanta en el cuarto puesto gracias a la victoria en Sevilla. Fenomenal partido donde le marcaron muy pronto por mediación de Rakitic, empató el mismo Rakitic en propia puerta y Agirretxe, el mejor del partido, puso a los suyos por delante en el minuto 24. El resto del partido se dedicaron a defender la renta.

La Real Sociedad debía ganar si quería recuperar la 4ª plaza que le había robado el Valencia momentáneamente. Para ello debían ganar al Sevilla de Unai Emery en el Sánchez Pizjuán. Las alineaciones fueron las siguientes:

  1. El Sevilla salió con un 4-2-3-1: Beto, Moreno, F. Navarro, Cala, Coke, Kondogbia, Medel, Perotti, Rakitic, J. Navas y Negredo.
  2. La Real Sociedad salió con un 4-2-3-1: C. Bravo, De la Bella, I. Martínez, Cadamuro, C. Martínez, Illaramendi, Bergara. Griezmann, X. Prieto, C. Vela y Agirretxe.

El partido comenzó con dos disparos del Sevilla, por parte de Moreno al que taponan y Medel dispara alto. Enseguida llegó la réplica de la Real: Griezmann enganchó una volea dentro del área, pero se le fue alto. Ha empezado esto con mucho ritmo. Y… Goooool de Rakitic. ¡Estratégia de Emery! Saca Moreno un córner, la tocan Negredo, Kondogbia y Rakitic cayéndose la cuela cruzada. La Real se volcó para conseguir el empate. Centró Vela a boca de gol, pero Agirretxe no llega por poco. En una falta lejana, centra Illarramendi, ningún delantero puede llegar pero Rakitic toca para marcar en propia puerta. Él no quería pero el empate sube al marcador en el 16. Amarilla para Carlos Vela que cumple ciclo y no podrá jugar la próxima jornada contra el Real Madrid. ¡Agirretxe impresionante! Carlos Martínez centra desde la derecha y Agirretxe, empalmando una volea, la clava a la derecha de Beto. ¡Imparable! Golazo para adelantar a la Real en el 26. El Sevilla intenta reaccionar. Rakitic se va de dos en una baldosa, dispara y Bravo la paró aguantando la posición. Centra Rakitic y cabecea Negredo… pero atrapa Bravo. Griezmann se va vertiginoso, centra para Agirretxe y éste remata a gol… Beto reacciona espléndido para desviar a córner. Pero el Sevilla también asusta. Medel engancha un rechace desde la frontal y Bravo se luce sacando una mano milagrosa. De nuevo la Real embiste. Agirretxe empalma detiene Beto. Falta peligrosa para los visitantes. Griezmann dispara directo, el esférico golpea en la barrera y el rechace sale rozando el palo, ante la estátua del portero. Negredo se la roba a Iñigo Martínez y dispara fuera. ¡Casi! Así se llega al descanso.

Se reanuda el encuentro con disparo alto de Xabi Prieto. Córner para el Sevilla, centra Rakitic, peina Negredo y Medel no llega por muy poco. Rakitic roba el falta, balón para Negredo solo con Cala a su lado y remata fuera. ¿Por qué no miras? ¡El Sevilla acosa! Muy cerca del empate Navas, que no llega a un pase largo de Negredo. Medel se queda solo con el portero y pitan fuera de juego. En la repetición se ve como estaba 5 metros por detrás del último defensa. A esto nos referimos los aficionados cuando tenemos los peores árbitros del mundo. ¿Cómo pueden tener un error tan grave? El linier estaba en su posición y Medel arranca desde muy atrás. Reyes, que calentaba en la banda, protesta y le expulsa Alvarez Izquierdo. Lástima porque volvía de lesión y lo más probable es que ya no juegue hasta la temporada que viene. Mano a mano de Vela con Beto, que salva el portero con una buena reacción. Me recuerda a Molina mascando chicle y todo. Emery hace un doble cambio: entran Cicinho y Babá por Coke y Perotti. ¡Podría haber arriesgado un poquito más rompiendo la pareja Medel-Kondogbia!  Cala remató en un córner de chilena alto, cuando podía haber controlado. Centro de Rakitic que engancha Negredo escorado, pero el remate se va al lateral. Montanier cambia a Vela por Estrada, el lateral jugará de interior derecho para contener el resultado. El cambio se produjo en un córner en contra y por poco llegó el empate. Babá remató de cabeza el córner, pero se le fue desviado. En una contra de la Real, Griezmann disparó duro y Beto volvió a aparecer, para salvar a los suyos. Illarramendi cae lesionado. Se le ha subido el gemelo y se le baja ni con los masajistas. Griezmann y el sesionado Illarramendi salen por Castro y Ros. Emery aprovecha para introducir a Stevanovic por Medel. Cuatro de descuento. La gente canta “Del Nido vete ya”. Falta peligrosa para el Sevilla en el último minuto. Sube hasta Beto. Centra Rakitic y… Bravo detiene sobre la línea. ¡Final! La Real Sociedad salva los 3 puntos.

La jornada que viene la Real Sociedad recibirá al Real Madrid y al Deportivo en Anoeta. Así concluirá la liga. Ahora mismo está empatada a puntos con el Valencia, pero conserva su 4ª posición por el golaberás. ¡Pero faltan dos jornadas!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *