La primera victoria de Márquez en el 2015

0
295
Márquez gana

El Gran Premio de Las Américas de Moto GP nos ha traído la primera victoria de Márquez en el 2015. Pero ha habido sorpresa porque Rossi no ha podido con Dovizioso que ha hecho una gran carrera. Lorenzo ha sido cuarto, adelantando a Innone a falta de dos vueltas.

Previa

Marc Márquez ha hecho una pole loca, porque se quedó sin moto casi sin tiempo, corrió al box para coger la segunda moto y batió el récord por seis décimas para salir primero. Detrás tendremos Dovizioso, Lorenzo y Rossi cuarto.

La carrera

Primero se situó líder Dovizioso, adelantando a Márquez en la salida. Las Ducati de Dovizioso e Iannone eran las motos más rápidas, pero Márquez no se descolgaba. En la vuelta 5 Márquez recuperó la primera posición, pero el de Ducati se la devolvió. Pero el bicampeón del mundo volvió a adelantarlo y esta vez sí, consolidó su liderato. Lorenzo estaba detrás, pero fue recuperando posiciones. Tuvo que adelantar primero a Smith, pero después fue superado por Iannone. Al mismo tiempo Rossi peleaba con Dovizioso y Márquez pudo escaparse en cabeza. Consiguió el italiano colocarse segundo, pero parecía que sólo las Ducati aspiraban al último puesto del podio. A falta de 5 vueltas Dovizioso adelantó a Rossi. Las Ducati son muy superiores a las Yamaha, incluso peligraba el podio de Rossi, pero finalmente Lorenzo presionó a Innone y lo adelantó. Y Viñales fue 9º. Así quedaron:

  1. Márquez – Honda
  2. Dovizioso – Ducati
  3. Rossi – Yamaha
  4. Lorenzo – Yamaha
  5. Iannone – Ducati

Clasificación general

  1. Rossi – Yamaha – 41 puntos
  2. Dovizioso – Ducati – 40 puntos
  3. Márquez – Honda – 36 puntos
  4. Iannone – Ducati – 27 puntos
  5. Lorenzo – Yamaha – 26 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *