La policía dispara con una pistola eléctrica a un ciego

0
628
El ciego samurai

Un miembro de la policía, en el condado de Lancaster (al noroeste de Inglaterra), ha disparado con una pistola eléctrica a una persona ciega al creer que el bastón que llevaba para caminar era una espada samurai. El oficial ha quedado libre sin cargos.

El suceso

Colin Farmer, con 61 años de edad, caminaba tranquilamente por las calles de Chorley, en el condado de Lancaster, de camino a un pub, cuando un agente de policía le dio el alto. El propio policía declaró que varios vecinos de la zona llamaron por teléfono al cuartel para avisar de que había un hombre con una espada samurai. Entonces el agente le disparó con una pistola eléctrica de 50.000 voltios. Colin, el ciego, creía que estaba siendo atacado por un grupo de hooligans. Se cayó y fue increpado hasta que vieron que se trataba de un bastón y una persona invidente. Fue ingresado a un hospital donde aseguró haber vivido un infierno.

El policía no será procesado

Tras la resolución de la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía, resolvieron que el agente no será procesado por disparar imprudentemente con una pistola eléctrica, tras enviar el archivo a la Fiscalía de la Corona, porque realmente los vecinos llamaron para alertar de un hombre que estaba caminando con una espada samurai y el policía sólo hacía su trabajo. Simplemente confundió el bastón con la espada y por eso disparó con su pistola eléctrica y no deben presentarse cargos. De hecho parece ser que los propios vecinos cometieron el mismo error.

Ciego

La disconformidad de la víctima

Colin Farmer mostró su disconformidad con la sentencia y aseguró que iba a emprender las debidas acciones legales. La víctima aseguró que la Ley establece que el oficial sólo debe utilizar su pistola eléctrica si existe un peligro mortal para las personas y en este caso no lo había, por lo que debería ser castigado y re-entrenado. A pesar de la resolución de la Comisión, el señor Farmer presentó una reclamación por daños y perjuicios contra la Policía de Lancaster.

Este artículo pertenece a la categoría Curiosidades. Accede al índice para ver los demás artículos de Curiosidades.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *