La Europa League 2015-16 – Calendario, resultados…

0
418

La Europa League 2015-16 es la la 45ª edición. La final se disputará el 18 de Mayo de 2016 en Parque de San Jacobo, el estadio del Basilea. El ganador se clasificará para la próxima edición de la Champions, siendo el Sevilla el actual campeón y primer campeón de la Europa League clasificado para la Champions.

Los equipos españoles en la fase de grupos

El Villarreal se clasificó como segundo cuando tenía la clasificación en su mano, pero el empate contra el Rapid de Viena lo releva a esta segunda posición. En cambio el Athletic se clasificó como primero de grupo y con 4 puntos de ventaja respecto al segundo.

Grupos Europa League 2015-16

Los favoritos y los que caen de Champions

Entre los máximos favoritos para llevarse la Europa League 2015-16 tenemos al Liverpool, Nápoles y Villarreal. Pero además a estos equipos se les sumará los que caen de Champions: Shakhtar, Manchester United, Galatasaray, Sevilla, Leverkusen, Olympiakos, Oporto y Valencia. De este grupo destaca el Sevilla, el actual campeón de la Europa League, y el Manchester United.

Los dieciseisavos de final de la Europa League 2015-16

Destaca el difícil enfrentamiento que tiene el Villarreal, contra el Nápoles. El Atlético tampoco lo tiene fácil, frente al Marsella. Las eliminatorias más fáciles las tienen Valencia y Sevilla, contra el Rapid de Viena y Molde respectivamente. Así quedan los enfrentamientos:

Dieciseisavos de la Europa League

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.