Jornada 36 de la Liga BBVA 2014-15

0
271
Diego Alves - Cristiano Ronaldo

En la jornada 36 de la Liga BBVA 2014-15 el Barcelona ganó a la Real, pero todos sus perseguidores empataron, incluido el Madrid con el Valencia. Esto sitúa a los de Luis Enrique a 4 puntos del Madrid, a falta de dos partidos. Si ganan en el Calderón se podrán celebrar la liga.

Clasificación

  1. Barcelona – 90 puntos
  2. Real Madrid – 86 puntos
  3. Atlético de Madrid – 77 puntos
  4. Valencia – 73 puntos
  5. Sevilla – 70 puntos

Eibar 0 – 2 Español

El Español fue el primero en ganar y consiguió la séptima plaza, que puede dar acceso a Europa League. Sin embargo la alegría le duro poco porque sus rivales también han ganado y se mantiene décimo. Los de Sergio González fueron muy superiores, ante un Eibar a la deriva, y con los goles de Sergio García y Stuani se llevaron los 3 puntos.

Granada 2 – 0 Córdoba

El Granada por primera vez en la temporada encadena 3 victorias consecutivas. Aun están en puestos de descenso, pero a falta de 2 partidos la salvación está a 3 puntos. La misión se antoja difícil, pero más difícil estaba antes. Los goles para Mainz y El-Arabi.

Barcelona 2 – 0 Real Sociedad

Tras el partido de Champions el líder hace rotaciones pero coloca al tridente en el campo para derrotar a la Real y mantener su ventaja con el Real Madrid. Los goles fueron para Neymar y Pedro, un golazo de chilena que reclama más presencia en la titularidad. Ventaja que ha sido aumentada tras el empate de su eterno rival con el Valencia. Si ganan en el Calderón serán campeones de liga.

Real Madrid 2 – 2 Valencia

En la primera parte el choque estuvo dividido. Se inclinó hacia el lado del Valencia por efectividad y por un mayor control en el centro de campo. El control se hizo más efectivo con la lesión de Tony Kroos, una más para los blancos. Todo pintaba de maravilla para los de Nuno, con los goles de Javi Fuego y Paco Alcácer, pero entonces los de Ancelotti respondieron. Cristiano Ronaldo volvió a fallar un penalti antes del descanso, ante el parapenaltis Diego Alves. En la segunda parte Los blancos se volcaron en ataque y el Valencia no salía de su área, pero Diego Alves paró casi todo lo que le llegó. Casi, porque Pepe e Isco consiguieron la igualada. Este punto a priori no le valía al Valencia, pero con el empate del Sevilla sí. Sólo tienen que ganar un partido de los dos que quedan y jugarán Champions el año que viene, haga lo que haga el Sevilla. En cambio el Madrid espera un milagro para llevarse la liga.

Athletic 1 – 1 Deportivo

Aduriz adelantó al Athletic, que pelea por la séptima plaza que posiblemente de acceso a la Europa League, pero Lopo, en el último segundo empató. El Deportivo se escapa a 3 puntos del descenso, mientras el Athletic se queda a 3 puntos del Málaga, el equipo que tiene la séptima plaza.

Levante 2 – 2 Atlético

Lucas Alcaraz jugó con muchos hombres atrás y neutralizó el peligro de los de Simeone. Incluso Barral consiguió adelantarse, pero a los 3 minutos Siqueira empató. En la segunda parte Uche consiguió el 2-1, que parecía dar los puntos al Levante, pero Fernando Torres entró desde el banco para revolucionar el encuentro. Fue el autor del gol del empate y el jugador más elogiado.

Villarreal 1 – 0 Elche

El Villarreal llevaba sin ganar desde 8 de marzo pero esta victoria, con el solitario gol de Campbell, lo confirma como equipo de Europa League el año que viene. Será el primero en recibir este honor, porque es posible que el Sevilla también juegue la Champions. Sin embargo no fue un partido fácil, Mosquera encontró dos veces el palo, en un muy buen partido de los de Fran Escribá.

Almería 1 – 2 Málaga

El Málaga parecía un equipo muerto, pero ha resucitado para conseguir la codiciada séptima plaza que puede dar acceso a Europa League. Los de Javi Gracia sudaron, pero consiguieron los ansiados 3 puntos. Casado en propia puerta adelantó al Málaga, Thomas empató y en la segunda parte Javi Guerra marcó el gol de la victoria.

Celta 1 – 1 Sevilla

Gameiro marcó el primero para el Sevilla, nada más empezar el choque. Fue Gameiro, tras una gran combinación de Iago Aspas. Sin embargo al Sevilla, después de su partido de semifinales de Europa League, estaba muy cansado y se le hizo el partido muy largo. Finalmente Santi Mini consiguió el empate de penalti. Con este resultado los de Emery ven más lejos el acceso a la Champions por posición en la liga, pero no tanto ganando la Europa League. Se jugarán la temporada en Varsovia. El Celta también está en la pelea por la séptima plaza. Pero si el Sevilla no gana la Europa League no jugará la Champions y la séptima plaza no dará acceso a Europa League.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.