Jornada 34 de la Liga BBVA 2014-15

0
313
Neymar, Suárez y Messi

En la jornada 34 de la Liga BBVA el Barcelona, Madrid, Atlético y Sevilla han ganado, mientras el Valencia ha empatado, por lo que el Sevilla se sitúa con los mismos puntos que el Valencia en la zona Champions. Todo a punto para la recta final de la liga 2014-15.

Clasificación

  1. Barcelona – 84 puntos
  2. Real Madrid – 82 puntos
  3. Atlético – 75 puntos
  4. Valencia – 69 puntos
  5. Sevilla – 69 puntos
  6. Villarreal – 53 puntos
  7. Málaga – 47 puntos
  8. Athletic – 47 puntos

Elche 4 – 0 Deportivo

El Elche vuelve a demostrar que es un equipo de primera, a pesar de todo lo que sucede en los despachos. El Deportivo encadena doce partidos sin ganar, pero aguanta a 1 punto del descenso. Los goles fueron para Jonathas, Lombán de penalti, Pasalic y Rodrigues.

Villarreal 0 – 1 Atlético

El Atlético ha sacado adelante un partido muy duro contra un correoso Villarreal. En la segunda parte entró Fernando Torres y dio el gol del triunfo a los de Simeone. La peor noticia la dejó Sergio Asenjo, que se lesionó gravemente en la rodilla.

Celta 1 – 0 Málaga

El Celta gana al Málaga, con un único gol de Nolito, y pone a Europa a tiro. El Málaga parece un tren descarrilado y, además del Athletic que le empata a puntos, tiene al Celta y al Español a tan solo 2 puntos. Todos luchan por la última plaza que da acceso a Europa League.

Eibar 1 – 3 Sevilla

Dos goles de Bacca encarrilaron el partido para el Sevilla. Sin embargo el Eibar luchó con más corazón que cabeza y consiguió apretar, con el gol de Piovaccari. Pero pocos minutos después Reyes sentenció el choque. Los de Emery siguen incansables detrás del Valencia, en su lucha por jugar el año que viene en Champions.

Real Madrid 3 – 0 Almería

El Madrid sigue convirtiendo sus partidos en victorias, desde la derrota del Camp Nou, y no da un respiro al Barcelona. El más fresco de los blancos es James Rodríguez, que con su gol al filo del descanso encaminó el partido. Dos Santos en propia puerta y Arberoa redondearon el marcador. Cristiano está atacado y Messi se le acerca por el Pichichi: 39-38.

Levante 1 – 0 Córdoba

Barral marcó otro gol decisivo para el Levante y, los valencianos, casi se aseguran la permanencia. Por contra el Córdoba necesita un milagro para salvarse.

Athletic 1 – 1 Real Sociedad

El derbi vasco acaba en tablas, tras los goles de Aduriz y De la Bella. Los de Valverde no pudieron materializar la superioridad numérica con la que contaban casi toda la segunda parte. El Athletic tiene una bonita pelea por conseguir puestos de Europa League.

Barcelona 6 – 0 Getafe

Excelente partido del Barcelona ante un rival que a priori le suele causar problemas. El tridente ofensivo de Luis Enrique es el mejor de la historia del club. Además Xavi ha hecho una exhibición. Los goles fueron para Messi de penalti, Luis Suárez, Neymar, Xavi, Luis Suárez y Messi. Pero lo más destacable es que la mayoría de los goles fueron en la primera parte.

Rayo 1 – 1 Valencia

El Valencia ha desperdiciado un partido que parecía sencillo. Pues el equipo de Nuno salió mucho mejor en el campo y sólo un error garrafal de Diego Alves metió al Rayo en el partido. El error es para verlo: Al guardameta se escapa un balón blando de las manos, de Embarba, tal vez molesto por el Sol. A partir de entonces el Rayo se hizo con el control del partido. En la segunda parte, cuando el juego estaba más dividido, el arbitro expulsó Morcillo por hacer falta a André Gómez, cuando era el último hombre. Hubo polémica porque venía precedida de fuera de juego posicional de otro jugador. La falta la disparó a la red Parejo. A partir de entonces el partido tuvo muchas interrupciones y el marcador no se movió. El Valencia pierda 2 puntos en su pelea con el Sevilla. Mantiene la cuarta plaza, pero ahora empatados a puntos.

Granada 1 – 2 Español

Sergio García, antes del descanso adelantó al Español y Mainz igualó en la segunda parte. Y Montañés marcó el segundo para dar los puntos al Español.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *