Jornada 32 de la Liga BBVA 2014-15

0
247
Madrid roto

En la jornada 32 de la Liga BBVA 2014-15 el Barcelona le ganó 2-0 al Valencia, en un partido donde no se mereció tanta suerte. El Madrid ganó 3-1 al Málaga en un partido muy duro donde se lesionaron Bale y Modric, que se suman a la baja de Benzema para el derbi de Champions.

Clasificación

  1. Barcelona – 78 puntos
  2. Real Madrid – 76 puntos
  3. Atlético – 69 puntos
  4. Valencia – 65 puntos
  5. Sevilla – 63 puntos
  6. Villarreal – 52 puntos
  7. Málaga – 46 puntos
  8. Athletic – 43 puntos
  9. Celta – 42 puntos
  10. Español – 42 puntos

Rayo 2 – 0 Almería

El Rayo a vuelto a ganar y ya puede olvidarse de pelar por el descenso, porque salvo catástrofe jugará en 1ª división la temporada que viene. Peor lo tiene el Almería, que está en descenso. Los goles fueron para Amaya y Miku en el 90.

Barcelona 2 – 0 Valencia

El Barcelona marcó en el minuto 1 de partido, obra de Luis Suárez, en un fallo de la defensa del Valencia, y desde entonces sufrió para mantener la ventaja. Los de Nuno acosaron durante la primera parte a los azulgranas que, sólo la suerte y el árbitro les mantuvo con la portería a 0. En la segunda parte el partido estuvo más dividido y finalmente Messi marcó en el descuento, cuando el rival se rompió en busca del empate.

Deportivo 1 – 2 Atlético

Los de Simeone han jugado un partido redondo, donde ganaron con autoridad y hasta se permitieron administrar esfuerzos para llegar frescos al derbi de Champions. En 20 minutos Griezmann solventó el encuentro ante un Depor sin peligro. Sólo en los minutos finales, con el gol de Oriol Riera, el Atlético sufrió, pero finalmente se llevó los 3 puntos.

Real Madrid 3 – 1 Málaga

El Málaga propuso un encuentro muy físico y el Madrid, que venía cansado de su duelo en Champions con el Atlético, acabó pagándolo. Sergio Ramos se adelantó a balón parado. Entonces hubo un bonito duelo donde le Málaga pudo empatar. Tanto desgaste hubo, que se lesionaron Bale y Modric. Por suerte el que marcó fue James Rodríguez, el jugador más fresco del Madrid. Juanmi redujo distancias 2 minutos más. Entonces el Málaga asedió al Madrid y a la contra mató Cristiano Ronaldo en el descuento.

Athletic 4 – 0 Getafe

El Athletic golea al Getafe y sueña con Europa. Pero hay que recordar que la goleada empezó con un penalti inexistente a Aduriz, que el propio goleador blanquiazul se encargó de materializar. Desde entonces todo fue más sencillo para los de Valverde, porque el propio Aduriz marcó un minuto después y al filo del descanso el 2-0. En la segunda mitad más de lo mismo hasta el 4-0 final, con los goles de Ibai Gómez y Susaeta.

Levante 2 – 2 Español

El Español parecía que podía llevarse los 3 puntos, ya que estuvo la mayor parte del partido por delante en el marcador. Lucas Vázquez adelantó a los de Sergio González, empató Simao, Caicedo volvió a adelantar al Español y Victor Casadesús empató terminando el partido.

Eibar 0 – 1 Celta

El Celta se suma a los equipos aspirantes a alcanzar el séptimo puesto del Málaga, que daría Europa si el Athletic no gana la final de copa. Lo hizo con un gol de penalti de Nolito. Aunque el Eibar pudo empatar con un disparo al palo de Dídac.

Villarreal 0 – 0 Córdoba

El Villarreal encadena 6 partidos sin conocer la victoria, 8 si sumamos los de la eliminatoria de Europa League con el Sevilla. Pero no fue por falta de ganas, porque hasta 3 jugadores remataron en el palo y en los últimos minutos Juan Carlos, el portero visitante, paró todo lo que le llegó.

Granada 1 – 1 Sevilla

El Sevilla parecía tener una jornada propicia para alcanzar al Valencia en la lucha por la última plaza de Champions, pero los de Emery dejaron escapar 2 valiosos puntos con el Granada. Todo lo hizo Mainz Adelantó a su equipo en la primera parte y anotó el gol en propia puerta del empate. De nuevo las rotaciones de Emery no tuvieron el efecto que esperaba y eso que presentó un once de garantías.

Elche 1 – 0 Real Sociedad

El Elche jugo un partido muy fuerte, donde salió a por todas ya que necesitaba jugársela con una victoria. La Real Sociedad no pudo jugarle a los de Escribá como ellos hubiesen querido y tuvieron mala suerte ya que Víctor Rodríguez y Aarón forzaron su quinta amarilla y se perderán el partido en el Calderón contra el At. Madrid. En el minuto 18 Jonathas adelanto a los ilicitanos y donde aguantaron para llevarse los 3 puntos que le alejan un poco mas del descenso.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *