Jornada 29 de la Liga 2014-15

0
238
Cristiano

En la jornada 29 de la Liga 2014-15 el Madrid ha goleado al Granada, con cinco goles de Cristiano Ronaldo, el Barcelona también ha ganado injustamente y el Atlético ya es tercero, aprovechando la derrota del Valencia.

Clasificación

  1. Barcelona – 68 puntos
  2. Real Madrid – 67 puntos
  3. Atlético – 62 puntos
  4. Valencia – 61 puntos
  5. Sevilla – 58 puntos
  6. Villarreal – 50 puntos

Eibar 1 – 2 Rayo

El Eibar encadena 11 partidos sin ganar, a pesar de empezar este partido adelantándose con el gol de Arruabarrena de penalti. Pero el Rayo remontó antes del descanso con los goles de Bueno y Manucho. Y ya no se movió más el marcador.

Sevilla 2 – 0 Athletic

El Athletic venía en una buena racha de resultados, pero nada pudo hacer ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Emery ya lleva 31 partidos seguidos sin perder. Y en esta ocasión fue un partido muy cómodo para los locales, que en 20 minutos solventaron el encuentro con el temprano gol de Aleix Vidal y la sentencia de Bacca.

Córdoba 0 – 2 Atlético

El Atlético de Simeone no ha jugado un buen partido, pero le ha valido para llevarse otros 3 puntos cómodamente. Lo hizo aprovechando un fallo de Zuculini a los 5 minutos. Griezmann fue el jugador que materializó el regalo. Y antes del descanso Saúl marcó el 0-2 definitivo. El colista no fue al ataque hasta el final, cuando ya no había tiempo.

Almería 1 – 4 Levante

Dos equipos de la zona baja se enfrentaban, jugándose algo más que 3 puntos. Pronto el Levante se adelantó con un gol de Barral. Durante todo el partido fue el Almería quien tenía la posesión, pero su blanda defensa permitió al Levante golear. Casadesús marcó el segundo en la primera parte. Y en la segunda parte Barral marcó dos goles más, lo que le ha convertido en el único jugador del Levante que ha conseguido marcar dos hat-trick en una misma temporada.

Málaga 1 – 1 Real Sociedad

El Málaga fue superior durante todo el partido, pero sólo consiguió marcar un único gol: el de Recio. La Real, aun siendo inferior, luchó hasta el final y consiguió el empate, de Pardo. Esto mantiene a la Real a 8 puntos del Málaga.

Real Madrid 9 – 1 Granada

Goleada impresionante del Madrid, para someter a presión al Barcelona que juega el último. Y lo ha conseguido gracias Cristiano Ronaldo que ha marcado cinco goles y Modric, que ha conducido magistralmente al equipo. El resto de goles han sido dos para Benzema, el primero de Bale y el gol en propia de Mainz. Parece que este Madrid con Modric, Sergio Ramos y James Rodríguez pueden poner en apuros al Barcelona. Además Cristiano consigue el pichichi.

Valencia 0 – 0 Villarreal

El Valencia venía en racha de resultados y llegaba al derbi como claro favorito. Sin embargo durante la primera parte ha sido el Villarreal quien más peligro ha llevado. El Valencia se ha defendido bien y parecía que en la segunda parte podría llevarse los 3 puntos, pero ha fallado alguna ocasión clarísima y no se ha roto el empate. Con este resultado pierde el tercer puesto a favor del Atlético.

Getafe 2 – 1 Deportivo

Buen partido del Getafe, que ha controlado el partido y el marcador, con los goles de Alexis y Escudero. Sin embargo llegando al final el Depor ha reducido distancias con el tanto de Toché, pero ha sido capaz de conseguir el empate.

Celta 0 – 1 Barcelona

El Celta ha jugado mucho mejor durante la primera parte del encuentro. Incluso por momentos el Barcelona no podía salir de su área. Nolito fue el jugador más destacado, pero el Celta no consiguió marcar ningún gol a pesar de tener varias oportunidades. El árbitro también ayudó a que esto siguiera igual. En la segunda parte el Barcelona jugó un poco mejor y consiguió marcar gol, a balón parado, por mediación de Mathieu. A partir de ese momento, y con la entrada de Xavi, los de Luis Enrique tenían el partido controlado. Orellana fue expulsado por lanzar un trozo de césped a Busquets. Pero los jugadores del Celta ya estaban desquiciados con la actuación arbitral, porque reclamaron hasta 3 penaltis. Y, al final del partido, el Celta volvía a acosar al Barcelona, aunque sin gol.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *