Jornada 28 de la Liga 2014-15

0
282
Barcelona - Madrid

Sí, en esta jornada se ha disputado el clásico y el Barcelona ha conseguido los puntos a pesar de que el Madrid era mejor {Ver artículo}. Pero hubo otros partidos en esta jornada. Valencia, Atlético y Sevilla también ganaron. Veamos la clasificación y el resumen de cada encuentro.

Clasificación

  1. Barcelona – 68 puntos
  2. Madrid – 64 puntos
  3. Valencia – 60 puntos
  4. Atlético – 59 puntos
  5. Sevilla – 55 puntos
  6. Villarreal – 49 puntos
  7. Málaga – 44 puntos
  8. Athletic – 39 puntos

Elche 0 – 4 Valencia

El Valencia se llevó los 3 puntos con autoridad. En la primera parte les costó abrir el marcador, pero fueron por las numerosas ocasiones que no se materializaron y los dos goles anulados a Paco Alcácer (uno de ellos legal). Sin embargo los de Nuno no bajaron los brazos y siguieron atacando hasta que consiguieron la recompensa. Al filo del descanso marcó Andre Gómez y en la segunda parte Alcácer (esta vez sí), Rocco en propia puerta y Otamendi establecieron el 0-4 final. Los centrales del Valencia, una vez más impresionantes.

Atlético 2 – 0 Getafe

El Atlético venía de jugar el martes un duro encuentro con próloga y penaltis, pero supieron imponerse sin hacer un gran partido. Fernando Torres en el minuto 3 y Tiago antes del descanso fueron los únicos goles del encuentro. Los de Simeone siguen de cerca la estela del Valencia.

Rayo 1 – 0 Málaga

El Rayo se está haciendo fuerte en casa y eso le valdrá para salvarse. Ya suman cuatro victorias consecutivas en Vallecas. La nueva víctima ha sido el Málaga que, después de encajar el gol de Kakuta, se fue a por el partido pero no consiguieron la recompensa del gol.

Levante 0 – 1 Celta

El Levante lo intentó, pero no pudo. Y eso que se veía venir el gol del Celta, ya que falló innumerables ocasiones. Finalmente Charles marcó el gol de la victoria en el 87.

Granada 0 – 0 Eibar

El Granada tenía ansiedad por anotar, pero no consiguió ser eficaz en ataque. El Eibar aguantó y consiguió un punto que no conseguía desde el 16 de Enero.

Athletic 2 – 1 Almería

El Athletic suma y sigue. Ya sólo está a 5 puntos del séptimo puesto, lo que le aseguraría disputar Europa el año que viene. En este partido ofreció destellos de gran fútbol. Ya en la primera parte dejaron el choque encarrilado con los goles de Etxeita y Mikel Rico. En la segunda parte sólo el gol de Balenziaga en propia puerta hizo que el Almería se acercara a puntuar.

Deportivo 0 – 0 Español

El Depor puso el pundonor y el Español las ocasiones, pero el gol no subió al marcador. Incluso los de Sergio González pudieron llevarse los tres puntos en la recta final, con el remate al póster de Javi López.

Villarreal 0 – 2 Sevilla

De nuevo se ha disputado un partido atípico, donde el 0-2 parece que ha sido un partido cómoda para el Sevilla, pero ni mucho menos. La mayoría de las ocasiones las tuvo el Villarreal que se chocó contra los palos, la defensa de Emery y Sergio Ricos. El Sevilla a la contra mató. Coke y el internacional Vitolo colocaron los goles al principio de la segunda mitad para tapar lo que ocurrió en El Madrigal.

Real Sociedad 3 – 1 Córdoba

A pesar de que al Córdoba se le complicó el partido, nada más empezar, con la expulsión de Pantic, se adelantó con el gol de Florin Andone. Pero la Real se impuso con llegadas hasta que finalmente consiguió voltear el marcador. Agirretxe, Chory Castro y Finnbogason dejaron los puntos en Anoeta. Iñigo López y Pinillos también fueron expulsados, por lo que el Córdoba acabó con 8.

Barcelona 2 – 1 Real Madrid {Ver artículo}

Tras los minutos de tanteo, fue Mathieu quien se adelantó al rematar una falta que sacó Messi. Entonces el Madrid fue mejor y consiguió el empate con un maravilloso taconazo de Benzema que remató a la red Cristiano. El Madrid tenía el partido en su mano, incluso falló muchas ocasiones, pero el gol de Luis Suárez al inicio de la segunda parte los mató. Entonces empezó otro partido donde el Barcelona pudo llevarse una goleada de escándalo.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *