Jornada 22 de Liga 2014-15

0
254
Atlético gol

En la jornada 22 de Liga 2014-15 el Madrid ha perdido 4-0 en el Calderón {Ver artículo}, el Villarreal ha ganado 2-0, el Sevilla ha perdido 2-1, el Valencia ha ganado 1-2 y el Barcelona ha goleado en La Catedral. Veamos el resumen de estos y los demás partidos de la jornada.

Clasificación

  1. Real Madrid – 54 puntos
  2. Barcelona – 53 puntos
  3. Atlético – 50 puntos
  4. Valencia – 44 puntos
  5. Sevilla – 42 puntos
  6. Villarreal – 41 puntos

Deportivo 2 – 0 Eibar

El Depor ganó con claridad al Eibar en Riazor, con los goles de Lucas Pérez tras un mal despeje y Cavaleiro tras una mala cesión. El Depor sólo tuvo que aprovechar los errores de un rival, que a penas inquietó y se sitúa en la zona media de la tabla.

Real Sociedad 1 – 1 Celta

La Real se adelantó muy pronto por mediación de Agirretxe y se dedicó a administrar la ventaja. El Celta finalmente consiguió el empate en los minutos finales, gracias a Nolito.

Levante 4 – 1 Málaga

Hat-trick de Barral, dos de penalti, para remontar el tanto inicial de Juanmi. Uche marcó el cuarto.

Villarreal 2 – 0 Granada

Marcelino reservó sus estrella para la semifinal de copa de rey con el Barcelona, pero le sirvió para llevarse los 3 puntos ante un rival con poca efectividad arriba. Musacchio y Moreno fueron los goleadores.

Atlético 4 – 0 Madrid {Ver artículo}

El Atlético ha hecho historia. Tras completar un partido redondo ha goleado a su eterno rival y se sitúa a sólo 4 puntos. Los de Simeone asfixiaron a su rival que, al principio del partido, no conseguía dar dos pases seguidos. después cedieron el control del esférico, pero no la claridad del juego, ya que la buena presión impidió que se hicieran jugadas de peligro y a la contra fueron letales. Los goles fueron para Tiago, Saúl (golazo de chilena), Griezmann y Mandzukic.

Córdoba 1 – 2 Almería

El Córdoba pudo sentenciar el partido en la primera parte, porque al gol de Fede Cartabia se le sumó múltiples ocasiones de gol fallidas. En la segunda parte el Almería consiguió remontar con el doblete de Míchel.

Getafe 2 – 1 Sevilla

De nuevo Emery volvió a hacer un experimento en la alineación, tras el esfuerzo del Bernabeu del Miércoles. Se adelantó Alvaro Vázquez de penalti y cuando parecía que el Getafe podría ampliar distancias empató Krychowiak. Pero el gol de Pedró León terminando el partido dio los tres puntos al equipo que más se lo merecía.

Español 1 – 2 Valencia

El partido estuvo igualado con ocasiones para los dos equipos. En la segunda parte Piatti, el más listo, tocó una asistencia de Gayá. El lateral izquierdo del Valencia ha sido el mejor del partido: sólido atrás y sorprendiendo en ataque. Entonces el partido se rompió y pudo marcar cualquiera, pero fue Parejo quien disparó una falta, golpeó al palo y el rebote pegó en el cogote de Pau López para entrar en la portería. Cuando ya parecía que el encuentro se encaminaba a la victoria de los visitantes, Sergio García marcó en el 89, para ajustar el marcador y dar emoción a los últimos minutos.

Athletic 2 – 5 Barcelona

La Catedral del fútbol ha visto una exhibición del Barcelona, que se sitúa a 1 sólo punto del líder. Y lo hizo a pesar de que enfrente tenía un gran rival, con una buena presión. Sin embargo las ocasiones que tenía el Athletic no se materializaron, mientras las del Barcelona sí. Messi y Luis Suárez encarrilaron el partido en la primera parte. Aduriz pudo anotar, con un balón al póster. También hubo otras jugadas de peligro que Claudio Bravo se encargó de parar, demostrando que sí es un portero de primer nivel. En la segunda parte el juego al toque del Barcelona pudo incluso llevarse una goleada mayor, a pesar de que Rico marcó el 1-2, pero 1 minuto después De Marcos se marcó en propia puerta y 5 minutos después Neymar sentenció. Aduriz consiguió finalmente su gol, el que hacía el 2-4 y Pedro selló el 2-5 final.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *