Jorge Lorenzo gana su segunda carrera en 2015

0
333
Lorenzo gana

Jorge Lorenzo gana su segunda carrera en 2015 en el GP de Francia por delante de Valentino Rossi y Dovizioso, aprovechando los problemas con la moto de Mar Márquez, que fue cuarto. Lorenzo se mete en la pelea por el mundial, con Valentino Rossi.

Clasificación

  1. Rossi – 102 puntos
  2. Lorenzo – 87 puntos
  3. Dovizioso – 83 puntos
  4. Márquez – 69 puntos
  5. Iannone – 61 puntos
  6. Crutchlow – 47 puntos

La clasificación

La pole fue para el niño Márquez con un tiempazo por delante de Dovizioso a medio segundo y Lorenzo a 6 décimas. Valentino Rossi saldrá séptimo y Dani Pedrosa, en su regreso, 8º. Mar Márquez ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana, pero consiguió un impresionante tiempo para salir primero. Lorenzo, muy competitivo todo el tiempo, parecía que iba a conseguir la pole, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La carrera

En la salida Márquez se coló, pero consiguió recuperar para mantenerse cuarto. Pero Rossi estaba ya justo detrás. Y Lorenzo se colocó líder. El mallorquín tiró para escaparse de sus perseguidores, las Ducati. Entonces Rossi adelantó a Márquez que no estaba muy cómodo con la moto. Pero además el campeón del mundo no tenía ritmo, porque perdía distancia. Incluso llegó a rodar 6º. Dovizioso parecía mantener el ritmo a Lorenzo en la cabeza, a medio segundo, pero el líder seguía tirando. Rossi adelantó a Iannone, para colocarse tercero. En la cabeza Lorenzo ya se escapaba a más de 1 segundo sobre sus perseguidores. Rossi también adelantó a Dovizioso para colocarse 2º. Sin embargo el doctor no conseguía reducir la distancia con el líder. Atrás Márquez consiguió adelantar a Smith para situarse en el 5º puesto. Márquez también alcanzó a Iannone, para protagonizar un bonito duelo por la 4ª plaza. Se veía como el español iba al límite, con una moto que se deslizaba más de la cuenta. En cambio Iannone tenía la moto más pegada al asfalto. Sin embargo Márquez consiguió adelantarle para ser 4º.

Conclusiones

Parece que Márquez tiene problemas con la moto. Pero la pelea por el mundial, a falta de si soluciona los problemas el campeón del mundo, está entre Lorenzo y Rossi. El italiano es líder, pero el mallorquín ha ganado sus dos últimas carreras y viene muy fuerte. Pero con diferencia las Ducati son las mejores motos. ¡El duelo está servido!

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *