Ida de los cuartos de final de Champions

0
280
Neymar

En la ida de los cuartos de final de Champions, el Barcelona y el Atlético han empatado a 1, mientras el Real Madrid ha goleado por 3 goles a 0 al Borussia de Dortmund. Los otros partidos fueron Bayern de Münich 1 – 1 Manchester, y PSG 3 – 1 Chelsea. Veamos un resumen de cada uno.

Barcelona 1 – 1 Atlético

Con la lesión de Víctor Valdés el portero titular del Barcelona tuvo que ser Pinto. A pesar de estar muy impreciso con los pies, cuajó una buena actuación. Durante los primeros minutos lo más destacable fueron las lesiones de Piqué y Diego Costa, que fueron sustituidos por Bartra y Diego Ribas respectivamente. El brasileño fue el autor del primer gol, un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del palo corto. El Atlético se lo mereció porque los de Simeone presionaron muy arriba y tuvieron varias ocasiones de mucho peligro. Pero todo cambió cuando el mago despertó, Iniesta como no, que se coló entre los defensas rojiblancos y las generosas ayudas de sus compañeros para provocar el terror tras servir en bandeja el empate de Neymar. A partir de ese momento los del Tata Martino se volcaron en ataque y si no llega a ser por el gigante Courtois, los locales se habrían llevado un partido que no se merecieron.

Manchester 1 – 1 Bayern de Múnich

El favorito era el Bayern y sometió al Manchester en Old Trafford. Los alemanes eran favoritos y llevaron la iniciativa, pero los ingleses trabajaron duro para suplir sus carencias y lograron igualar la batalla. En los primeros minutos ya Welbeck avisó, anotando un gol que fue anulado por mano en el control. Pero el Bayern con la posesión del balón y paciencia, replicó mediante un disparo con rosca de Robben. Más tarde el holandés lo volvió a intentar, pero De Gea voló para evitar el gol. La respuesta del Manchester no se hizo esperar, de nuevo Welbeck fue el que pudo anotar, en un mano a mano con Neuer, pero la vaselina la adivinó el portero. Valencia también disparó alto al filo del disparo. Schweinsteiger hizo el primer disparo de la segunda parte, pero fue Vidic en un córner quien adelantó a su equipo. Boateng tuvo el empate, pero finalmente fue Schweinsteiger el autor del empate. Robben volvió a intentarlo desde lejos, siendo el mejor del partido. Otra vez no marca por poco Robben… pasó rozando. Terminado el partido segunda amarilla para Schweinsteiger, que se perderá la vuelta al igual que Javi Martínez por acumulación de tarjetas.

Real Madrid 3 – 0 Borussia Dortmund

El Real Madrid renace para Europa. El equipo de Ancelotti, a pesar de tener media Liga perdida, ha vuelto a la máxima competición para dar un puñetazo sobre la mesa y confirmar sus opciones al título. En esta ocasión la víctima ha sido el Borussia Dortmund, a quien pasó por encima en el Santiago Bernabeu. Y esto fue posible gracias al gol de Bale nada más empezar el encuentro. Después se juntaron el gran partido de Pepe, que estuvo muy fino tanto en defensa como en ataque y, junto con Isco, volvieron loca a la defensa rival. El valenciano anotó el segundo, en un disparo raso desde la frontal del área, con oposición y fuera del alcance de Weidenfeller. El tercer gol fue obra de Cristiano Ronaldo. Lástima que el portugués se retirara lesionado. Veremos si se recupera pronto para los duros encuentros que le quedan a su equipo esta temporada, si quiere un título.

PSG 3 -1 Chelsea

Uno de los favoritos para levantar la Champions este año es el PSG. Y frente al Chelsea lo han demostrado. Y eso que Blanc optó por colocar a Ibrahimovic de centrocampista, lo que condenó al sueco a una muy mala actuación. Con todo ello se adelantó el Chelsea mediante Lavezzi, pasando por encima del rival. Entonces los de Mourinho respondieron, o los locales se dejaron llevar, hasta el empate de Hazard de penalti. El partido estaba en el aire cuando David Luiz introdujo el balón en su propia portería. Entonces el PSG volvió a coger confianza y se fue arriba. En el último minuto Pastore anotó el 3-1 definitivo. Ibrahimovic y Verrati se lesionaron.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *