Ida de Europe League: Sevilla 2 – 0 Valencia

0
291
Rakitic

En la fiesta del fútbol español, el partido de ida de las semifinales de Europe League lo ganó el Sevilla 2-0 en el Sanchez Pizjuan frente al Valencia. Sin embargo el equipo visitante tuvo muchas oportunidades para conseguir un resultado más favorable, a pesar del mal arbitraje. En la otra semifinal el Benfica se impuso por 2-1 frente a la Juventus.

Alineaciones, puntuaciones y sustituciones

  • Sevilla: Beto (8), Fernando Navarro (8), Fazio (9), Pareja (7), Diogo (7), Mbia (8), Carriço (7), Rakitic (10), Vitolo (7), Reyes (7) y Bacca (9). Gameiro (6), Marco Marín (5) e Iborra (-).
  • Valencia: Guaita (8), Bernat (7), Mathieu (8), Javi Fuego (6), Joao Pereira (9), Keita (8), Parejo (7), Feghouli (6), Fede (7), Vargas (8) y Paco Alcácer (8). Gayá (8), Piatti (7) y Jonas (8).

El partido

Primera parte

El Valencia salió mucho mejor que el Sevilla. Tuvo oportunidades para adelantarse y prácticamente acosó a su rival.. Parejo estuvo excelente, dando pases muy peligrosos y Paco Alcácer que con mucha confianza, cuando tiene opción de disparo no se lo piensa. Sin embargo el partido cambió con las nuevas instrucciones de Emery. El Sevilla presionó muy arriba, con Mbia haciendo un férreo marcaje a Parejo, al que sacó del partido, y el Valencia fue anulado. Además cada jugada a balón parado era ocasión manifiesta de gol, ya que Rakitic la pone donde quiere y Fazio siempre estaba solo. De hecho el gol llegó así, aunque no debió subir al marcador por un doble fuera de juego. Centra Rakitic, prolonga en fuera de juego Carriço y Mbia, muy adelantado, se hace un lío con la pelota hasta acabar metiéndola de tacón. En la siguiente jugada, con el Valencia noqueado, Vitolo y Bacca hacen una pared y el colombiano define a la perfección. Si Falcao no llega al mundial, será el delantero titular de Colombia.

Segunda parte

Bernat se lesionó y tuvo que entrar Gayá en su puesto. El Valencia parecía querer reaccionar, pero de nuevo las jugadas a balón parado le mataron, porque Fazio siempre estaba solo. Pero si hay un jugador al que destacar es a Rakitic. Hizo una exhibición de pases, en el balón parado y en las contras. En una de ellas dejó solo a Bacca, pero en el mano a mano detuvo Guaita. Entonces entraron Piatti y Marco Marín por Fede y Reyes. Gayá se fue por su banda, centró y Alcácer le pegó de primeras, alto. Avisaba el Valencia. Entonces Diogo despejó al área, donde estaba Vargas que controló y disparó rápido, pero el balón se fue rozando el palo lejano. Emery sustituyó a Bacca por Gameiro, tratando de sentenciar la eliminatoria. Lo mismo hizo Pizzi, que quería un golito en campo contrario, y dio entrada a Jonas por Feghouli. Gayá se fue otra vez por su banda, la única que creaba peligro, centró para Jonas que hizo un control a la media vuelta y disparó, pero Beto paró acrobáticamente. Y en la siguiente jugada de nuevo Gayá centró y Vargas remató de cabeza al larguero. Si el árbitro ya había perjudicado al Valencia concediendo el primer gol, lo terminó de rematar: Balón para Beto que proporciona una coz a Paco Alcácer y se deja caer. ¡Amarilla para el delantero! Alcácer no podrá jugar la vuelta. Así terminó el partido.

Conclusiones

El Valencia, al no lograr el gol, lo tendrá muy difícil en Mestalla. La amarilla a Paco Alcácer será recurrida y sólo con el canterano en el campo fue posible el milagro contra el Basilea. En las imágenes se ve que en todo caso sería falta del portero, al dejar la pierna a posta. Una pillería que deja al Valencia más tocado. Rakitic volvió a demostrar que es el mejor sobre el césped. Y Emery dio la vuelta al partido con su cambio de estrategia. Genial. Lo peor fue la defensa que hicieron los de Pizzi a balón parado.

Benfica 2 – 1 Juventus

El Benfica se impuso a la Juventus. Jugó un partido soberbio en el que se adelantó en dos ocasiones. Los goles fueron para Garay, Tévez el empate y Lima el definitivo 2-1. Si los portugueses ganan la eliminatoria, viajarán dos veces a Turin.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *