Hamilton vuelve a ganar y Alonso estalla

0
344
Alonso estalla

Tras el fracaso de Mercedes en Singapur, han vuelto a hacer doblete. La victoria, incontestable, ha sido para Hamilton. Su compañero Rosberg, tras una mala salida, acabó recuperando posiciones y fue segundo finalmente. El tercero y única alternativa a la hegemonía de Mercedes, Vettel.

Clasificación

En la clasificación se volvió a demostrar que los Mercedes están muy por delante de sus rivales. Pero hubo una sorpresa: Rosberg consiguió la pole. Lo hizo gracias a varios errores de Hamilton en la primera vuelta y la bandera roja de la segunda vuelta de la Q3. Bottas se coló por delante de Vettel y Massa por delante de Raikkonen. Detrás Ricciardo y entre los Red Bull los Force India

La carrera

Rosberg y Hamilton salieron emparejados, pero el inglés tiró en la curva a su compañero y este acabó perdiendo posiciones. Fue superado por los Ferrari. Sin embargo el ritmo de los Mercedes era, otra vez, espectacular, y Rosberg fue recuperando posiciones hasta que se colocó 2º. Aunque su compañero estaba ya a mucha distancia. Detrás fue Vettel el único que incordió y el Ferrari que consiguió el podio.

El cabreo de Alonso

Fernando Alonso estaba peleando por los puntos con su McLaren cuando fue superado con mucha facilidad por coches de la parte de atrás de la parrilla. El español no pudo contener su enfado y dijo textualmente “Esto es muy vergonzoso. ¡Motor de GP2! Vaya pilotos nos están adelantando”. Se metió con el motor Honda que tiene una velocidad muy inferior a la de sus rivales en la propia casa de Honda, declaraciones que no sentaron nada bien en el seno de McLaren. Sin embargo es toda una realidad: Alonso consigue situarse en posiciones de puntos, pero acaba cediendo por inercia. Los problemas en la escudería no se solucionan y carrera tras carreras lo vemos en posiciones muy retrasadas o abandonando antes de hora. Veremos donde nos lleva esto.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *