Hamilton señor de Hungría

0
337

El gran premio de Hungría se ha caracterizado por temperaturas excesivas y un Hamilton imparable. Raikkonen, segundo, ha sido el piloto más rápido después de perder 30 segundos tras Massa y Vettel con mucha suerte y muchos problemas, 3º.

La previa

En los libres se demostró que Red Bull era el coche más rápido con diferencia, seguido por Lotus y Ferrari. Los Mercedes, como siempre, apuntaban a la pole pero luego se disolverían en carrera. Pero la noticia estaba sin duda en Webber. Tras anunciar que no seguirá en 2014, cada vez se ve más cerca el fichaje de Kimi Raikkonen como compañero de Sebastian Vettel. Estro produciría un baile en la parrilla.

La gran novedad del circuito de Hungría era la temperatura excesiva. Se pronosticaba cerca de 40 grados en el aire y unos 60 grados en pista. A pesar de que la temperatura favorece a Ferrari, las curvas lentas no se le dan bien y por ello sorprendió que fuera el tercer mejor coche.

La clasificación

Todos los pilotos gastaron un juego de neumáticos blandos en la Q1, debido al segundo de diferencia entre ambos compuestos. En la Q2 Vettel hizo un tiempazo con ruedas usadas y fue el único que no gastó el segundo juego. Y en la Q3 la mayoría hizo dos vueltas, primero con usadas y después con nuevas. Vettel hizo un buen tiempo en el primer intento, pero en el segundo se confió y no mejoró. Sí lo hicieron todos los demás, pero sólo Hamilton, sorprendido, consiguió hacer mejor tiempo que él. Los Lotus, muy bien todo el fin de semana, completaron el podio con Grosjean. Rosberg fue 4º. Alonso, a pesar de los problemas del Ferrari a una única vuelta, fue 5º, seguido de Kimi. En la entrevista aseguró que trataría de adelantar a Vettel en la salida, porque en Hungría hay gran diferencia entre el lado limpio y el sucio de la pista, y es difícil de adelantar a pesar de la doble zona de DRS. Webber se clasificó para la Q3, pero no pudo disputarla por otro problema. Como siempre el Red Bull de Marck concentra todos los problemas y el de Vettel se mantiene perfecto.

La carrera

La salida

Salida muy emocionante, muchos coches apretados y un sólo adelantamiento en cabeza: Alonso a Rosberg. El español salió con buena atracción y en la segunda curva adelantó al alemán y se emparejó con Grosjean, pero finalmente se quedó en el 4º puesto. Massa adelantó a RaikkonenHamilton, contrariamente a lo esperado, no desfalleció y rodó muy bien todo el tiempo, sin permitir que Vettel le alcanzara. El que sí perdió tiempo fue Alonso, al que no le funcionaba el refrigerio en el coche. Pero cuando las ruedas se desgastaron la distancia se redujo.

salida hungria

La primeras paradas

El primero en parar fue Hamilton, y lo hizo detrás de Button. No tardó nada en adelantarlo. Vettel paró un par de giros después y también salió detrás del inglés, pero el de Red Bull no pudo adelantarlo. Además se vio presionado por Grosjean y Alonso que venían justo detrás. Vettel golpeó el coche de Button, rompió el alerón delantero, tuvo que detener el Kers y tenía problemas de sobrecalentamiento. Sebastian tuvo que dejar espacio con Jenson para refrigerar el motor y los frenos. Aun así se mantuvo haciendo vueltas buenas y aguantó a Grosjean. Cuando la temperatura de su motor volvió a ser óptima, volvió al ataque. Finalmente Button fue adelantado. A todo esto Webber era líder ya que era el único piloto que no había cambiado ruedas y había salido con duros al no clasificar. Al realizar su primera parada salió por detrás del grupo de Alonso. Raikkonen perdió 20 segundos detrás de Massa, pero cuando lo adelantó fue el piloto más rápido en pista.

Segunda parada

Hamilton volvió al box y salió entre Webber y Raikkonen. El inglés adelantó a Webber muy rápido y cuando se puso a la altura de Alonso, éste entró al box. Vettel también hizo su segunda parada y salió otra vez por detrás de Button, pero esta vez lo adelantó fácil. Grosjean tuvo que hacer un drive through por adelantar por fuera de la pista y además será investigado después de la carrera por un incidente al adelantar a Button. Cuando hizo su parada salió por detrás del español.

Últimas paradas

Hamilton paró por tercera vez y salió por detrás de Vettel, pero en la primera curva lo adelantó echándolo fuera de pista. Lewis hizo el giro normal y Sebastian trató de mantener posición por fuera de la pista quedándose sin espacio. Dio un volantazo exagerado hacia la tierra para pedir a Charlie Whiting que sancionara a Hamilton, pero no había motivo alguno. Webber hizo su segunda y última parada, colocándose los blandos a 10 vueltas para el final. Parecía que podía llegar a su compañero de equipo, pero en 3 vueltas sus neumáticos se vinieron abajo (¿Red Bull no optaría por colocarle ruedas blandas usadas?). Raikkonen, con 2 paradas, salió por delante de Vettel y se mantuvo segundo a pesar de sus problemas con el Kers. Alonso, presionado por Grosjean, acabó 5º.

La última tabla de clasificaciones antes de vacaciones

f1 hungria

 

Tres semanas de vacaciones y vuelta el 25 de Agosto en Spa, Bélgica.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *