Hamilton, Rosberg sin telemetría y Alonso

0
345
Hamilton

Hamilton gana por primera vez en su carrera tres grandes premios consecutivos. El podio lo completaron su compañero de equipo Rosberg, sin telemetría, y Fernando Alonso. Los Red Bull, derrotados, acabaron cuarto Ricciardo y quinto Vettel, éste último perdiendo mucho tiempo.

Clasificación

La clasificación se disputó bajo la lluvia. Los Mercedes mantenían la superioridad, pero los Ferrari habían recuperado mucho terreno y los Red Bull también estaban ahí. Finalmente fue Hamilton el que se llevó la pole, un auténtico titán a una única vuelta, con Ricciardo segundo, Vettel tercero y Rosberg cuarto. Fernando Alonso fue el quinto clasificado, aunque muy lejos de los de delante.

La carrera

La salida e inicio de carrera

Antes de llegar al semáforo se sabía que Rosberg no tenía telemetría, por lo que iba a salir muy mal. Y así fue. En la salida perdió muchas posiciones. El que las ganó fue Alonso. Adelanto al propio Rosberg y a Ricciardo. Además el español se tocó con Massa y en la curva siguiente, curiosamente, intentó adelantar a Vettel. No lo consiguió en pista, pero sí en la primera parada en el box, en una excelente estrategia de Ferrari. Delante Hamilton estaba en otro mundo, pero tardó más de la cuenta en parar y perdió gran parte de su amplia ventaja.

Mitad de carrera

Alonso tenía un ritmo que nunca había tenido en toda la temporada. Vettel no pudo ni seguirle de lejos. Detrás Rosberg, sin telemetría, adelantó a Ricciardo y al propio Vettel. Los dos Red Bull se juntaron, con Ricciardo tratando de seguir a Rosberg y el equipo pidió a Vettel que se dejara adelantar porque era más lento, pero el alemán no le dejó y para cuando su compañero lo adelantó ya había perdido mucha distancia con el de Mercedes. Delante seguía Alonso a buen ritmo, aunque perdía tiempo con Rosberg. Hamilton seguía líder y ampliando su ventaja. Entonces tanto los mecánicos de Mercedes como los de Ferrari se colocaron, pero lo de Rosberg era un amago y Alonso sí entró adelantándose una vuelta…

Final de carrera

Rosberg aguantó en pista, mientras Vettel perdía mucho tiempo en el quinto puesto. Alonso rodó fuerte con neumáticos nuevos y protegió su segunda posición. Ricciardo también peleaba por el podio, ya que se mantenía a poca distancia del tercero, Rosberg. Entonces Rosberg llegó a Alonso y en la primera recta, con el DRS, lo adelantó con una facilidad terrible. Y en pocas curvas ya había conseguido ventaja. Ahora el peligro venía por detrás. Ricciardo era mucho más rápido, aunque a 6 segundos. Sin embargo Alonso apretó, consiguiendo vueltas rápidas personales, y mantuvo la distancia. Así terminó la carrera.

Clasificación de la carrera, escudería, tiempos y puntos totales

  1. Hamilton – Mercedes – 1:36:52.810 – 75 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – a 18.686 – 79 puntos
  3. Alonso – Ferrari – a 25.756 – 41 puntos
  4. Ricciardo – Red Bull – a 26.978 –  24 puntos
  5. Vettel – Red Bull – a 51.012 – 33 puntos
  6. Hulkenberg – Force India – a 57.581 – 36 puntos
  7. Bottas – Williams – a 58.145 – 24 puntos
  8. Raikkonen – Ferrari – 1:23.990 – 11 puntos
  9. Sergio Perez – Force India – a 1:26.489 – 18 puntos
  10. Kvyat – Toro Rosso – a 1 vuelta – 4 puntos
  • Button – McLaren – a 1 vuelta – 23 puntos
  • Vergne – Toro Rosso – a 1 vuelta 4 puntos
  • Magnussen – Mclaren – a 1 vueltas – 20 puntos
  • Massa – Williams – a 2 vueltas – 12 puntos

Conclusiones

Ferrari ha dado un paso hacia delante, pero sigue estando muy lejos de los Mercedes, que son los únicos dominadores de este mundial. Si desean tener opciones al título final, deberán dar otro paso adelante para el gran premio de Barcelona. Alonso ha vuelto a sacar un podio de donde no había opciones.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *