Hamilton pierde la carrera en Mónaco

0
350
Hamilton pierde

Hamilton pierde la carrera en Mónaco después de un fallo garrafal del equipo, que le hizo entrar una segunda vez en el box con el Safety Car al final. La victoria se la encontró Rosberg y el segundo fue Vettel. Alonso abandonó cuando rodaba 9º y Carlos Sainz acabó 10º saliendo desde el pit lane.

Clasificación y posiciones de salida

De nuevo la pole fuera Hamilton, seguido de Rosberg y tercero Vettel. Carlos Sainz acabó 8º, pero tuvo que salir desde el pit lane sancionado por pasarse un pesaje de la FIA. Alonso tendrá que salir 15º. Podía entrar en la Q3, pero tuvo un problema en el coche y no pudo disputar la Q2. El tercer español de la parrilla, Merhi, saldrá desde el último lugar al no poder superar a su compañero de equipo.

La carrera

En la salida Hamilton y Rosberg rodaban primeros, pero los Mercedes tenían un ritmo de carrera que podía seguir Vettel. Detrás Alonso adelantó a Hulkenberg, pero fue sancionado con 5 segundos adiciones en su parada en el box. Pero el español hizo una carrera brillante. Rodaba 9º y había cubierto los 5 segundos de sanción, pero tuvo que abandonar con otro problema en el blox. Y su compañero de equipo estaba delante. Pero entonces Max Verstappen tuvo un grave accidente y salió el Safety Car. Mercedes intentó hacer una parada extra con Hamilton, para meterlo en pista primero con neumáticos nuevos, pero les salió mal la jugada y salió tercero, detrás de Vettel. La victoria fue para Rosberg, que consigue 3 victorias consecutivas en Mónaco, igualando el récord de Ayrton Senna. Carlos Sainz, después de salir desde el box, remontó y acabó 10º. Merhi consiguió adelantar a su compañero de equipo y acabó doblándolo. El español ha terminado todas las carreras que ha disputado.

Clasificación de la carrera y general

  1. Rosberg – Mercedes – 116 puntos
  2. Vettel – Ferrari – 98 puntos
  3. Hamilton – Mercedes – 126 puntos
  4. Kvyat – Red Bull – 15 puntos
  5. Ricciardo – Red Bull – 37 puntos
  6. Raikkonen – Ferrari – 60 puntos
  7. Pérez- Force India – 11 puntos
  8. Button – McLaren – 4 puntos
  9. Nash – Sauber – 16 puntos
  10. Sainz – Toro Rosso – 9 puntos
  11. Hulkenberg – Force India – 6 puntos
  12. Grosjean – Lotus – 16 puntos
  13. Ericsson – Sauber – 5 puntos
  14. Bottas – Williams – 42 puntos
  15. Massa – Williams – 39 puntos
  16. Merhi – Marussia – 0 puntos
  17. Stevens – Marussia – 0 puntos
  • Verstappen – Toro Rosso – 6 puntos
  • Alonso – McLaren – 0 puntos
  • Maldonado – Lotus – 0 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *