A Hamilton le vale el segundo puesto

0
291
Hamilton

El gran premio de Brasil de fórmula 1 ha sido para Rosberg, pero sólo queda 1 carrera y los 17 puntos que tiene de desventaja le hace imposible ganar el mundial sólo ganando la última carrera, porque a Hamilton le vale el segundo puesto para coronarse.

Clasificación

Alonso ya empezó la clasificación con la batería descargada. Estaba claro que el Ferrari, una carrera más, no tenía ritmo para conseguir el podio y el español se tuvo que conformar con el 8º puesto. Como es habitual, Rosberg consiguió la pole, con su compañero de Mercedes muy cerca. Tras Hamilton se situaron los Williams, por delante de los McLaren y los Red Bull. A Hamilton le valía ser segundo en las dos carreras que restaban y la esperanza era Massa, el tercero de la parrilla, porque si se colaba entre los Mercedes la última carrera estaría más animada.

La carrera

Desde el principio los Mercedes se escaparon, sin sufrir el acoso de los Williams. La carrera se presumía con 3 paradas en el box porque los neumáticos se desgastaban mucho. De hecho los Williams sufrieron problemas en el garaje y vieron peligrar el podio. Alonso se peleaba entre Vettel, Ricciardo, Button, Magnussen y Grosjean. Pero la emoción estaba delante. Rosberg fue el primero en parar. Hamilton quiso apretar para adelantarlo y vio como su coche hacía un podio que podría haber acabado estrellado contra el muro. Sin embargo el inglés, no contento con su segundo puesto, cuando paró en el box volvió con el cuchillo entre los dientes para apretar a su compañero. En pocas vueltas neutralizó la distancia con su compañero de equipo. Sin embargo no quiso, o no pudo, forzar el adelantamiento y finalmente se conformó con el segundo puesto, ya que otro segundo puesto en la última carrera le valdría para ganar el mundial a pesar del valor doble de los puntos. Justo detrás llegó Massa. El otro Williams, Bottas, tuvo problemas y acabó el abandonando. Fuera del podio llegaron Button, Vettel y Alonso, que vio como Raikkonen se colaba entre él y Vettel, por lo que no pudo pelear la quinta plaza. Finalmente el español adelanto al finlandés, pero peleando en pista como un rival más.

La clasificación general

  1. Hamilton – Mercedes – 334 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – 317 puntos
  3. Ricciardo – Red Bull – 214 puntos
  4. Vettel – Red Bull – 159 puntos
  5. Alonso – Ferrari – 157 puntos
  6. Bottas – Williams – 156 puntos
  7. Button – McLaren – 106 puntos
  8. Massa – Williams – 98 puntos
  9. Hulkenberg – Force India – 80 puntos
  10. Mgnussen – McLaren – 55 puntos
  11. Raikkonen – Ferrari – 53 puntos
  12. Pérez – Force India – 47 puntos
  13. Vergne – Toro Rosso – 22 puntos
  14. Grosjean – Lotus – 8 puntos
  15. Kvyat – Toro Rosso – 8 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *