Hamilton gana y Rosberg no disputa la carrera

0
311
Hamilton

En el gran premio de Singapur parecía que los Ferrari tenían ritmo para ganar, o al menos hacer podido, pero se quedaron a un puesto a pesar del problema de Rosberg. La victoria fue para Hamilton y los Red Bull han hecho doblete. El nuevo líder es Hamilton, con 3 puntos de ventaja.

Clasificación

Durante las pruebas, Fernando Alonso había conseguido el mejor tiempo en 2 de las 3 sesiones. Parecía que Ferrari tenía ritmo para disputar la carrera, incluso Raikkonen consiguió el mejor tiempo en la Q1 de la clasificación. Sin embargo los Mercedes empezaron a resurgir, aunque posiblemente habían ocultado sus cartas, pero no tenían tanta ventaja como en otras ocasiones. Finalmente en la Q3 los Mercedes se pusieron al frente, con la pole de Hamilton por milésimas. Los Red Bull y los Ferreri acabaron muy cerca, pero finalmente acabaron Ricciardo y Vettel por delante de Alonso.

La carrera

Primera parte

Rosberg tuvo problemas con el volante y tuvo que empezar la carrera desde el Pit Lane. Parece que su Mercedes no conectaba bien. Consiguió salir pero no tenía ritmo y, el hasta entonces líder del mundial, se retiró en el box. La salida en pista fue muy disputada. Hamilton consiguió mantener su liderato y Alonso adelantó a los dos Red Bull en la primera curva, pero se pasó de frenada y tuvo que ceder un puesto a Vettel, que había adelantado a Ricciardo. Entonces el español, como no podía adelantar, mantuvo la distancia para conservar neumáticos. El circuito de Singapur es uno de los más exigentes y se especulaba con 2 paradas, aunque al límite. En la primera parada en el box, Alonso consiguió adelantar a Vettel y mantuvo posición con Ricciardo. De esta forma el Ferrari se consiguió colocar segundo, aunque la distancia con Hamilton era cada vez mayor. Pero ambos Red Bull, al parar por segunda vez montaron ruedas duras, por lo que se aseguraban no volver a entrar.

Segunda parte

Pérez perdió el alerón y salió el Satefy Car. Alonso aprovechó para parar y salió cuarto, con neumáticos nuevos duros. Parecía la estrategia idónea porque Hamilton tenía que parar y difícilmente los Red Bull llegarían a final de carrera con esas ruedas. Hamilton, engañado por sus ingenieros, tuvo que tirar como un poseso para conseguir 27 segundos de ventaja antes de su parada obligatoria, y así salir en cabeza. Con muchos problemas consiguió recuperar unos 24 segundos y salió entre Ricciardo y el líder Vettel. Vettel estaba atravesando muchos problemas de desgaste de neumáticos y fue adelantado muy fácilmente por Hamilton, con ruedas nuevas a pesar de la dificultad de adelantar en Singapur. Alonso seguía muy de cerca a Ricciardo, que hizo de escudero de Vettel. Finalmente el primer Ferrari no consiguió adelantar al segundo Red Bull y, tras la victoria de Hamilton, llegó el doblete de Red Bull.

Posición, pilotos, escuderías, tiempos y puntos

  1. Hamilton – Mercedes – 2:00:04.795 – 241 puntos
  2. Vettel – Red Bull – 13.534 – 124 puntos
  3. Ricciardo – Red Bull – 14.273 – 181 puntos
  4. Alonso – Ferrari – 15.389 – 133 puntos
  5. Massa – Williams – 42.161 – 65 puntos
  6. Vergne – Toro Rosso – 56.801 – 19 puntos
  7. Pérez – Force India – 59.038 – 45 puntos
  8. Raikkonen – Ferrari – 1:00.641 – 45 puntos
  9. Hulkenberg – Force India – 1:01.661 – 72 puntos
  10. Magnussen – McLaren – 1:02.230 – 39 puntos
  • Rosberg – Mercedes – Retirado – 238 puntos
  • Bottas – Williams – Retirado – 122 puntos
  • Button – McLaren – Retirado – 72 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *